Preocupación en el empresariado turístico ante la crisis internacional

Preveen la realización de una campaña de difusión masiva y buscarán un mayor compromiso económico de todo el sector para lograr que Bariloche compita a igual precio que otros destinos turísticos en la próxima temporada invernal. Realizarán una readecuación del plan de acción que habían proyectado y tratarán de captar, especialmente, al mercado interno argentino y al brasilero "frente a la abrumadora oferta que el mundo esta generando ante la crisis".
El pasado miércoles por la tarde un nutrido grupo de empresarios relacionados a la actividad hotelera se reunieron en el complejo Villa Huinid, motivados ante la crisis financiera internacional y las repercusiones que esta pudiera tener en la próxima temporada invernal, frente al análisis técnico pormenorizado e información fidedigna del mercado.

Como resultado se convino en la necesidad de llevar a cabo en lo inmediato una campaña de difusión masiva, para lo cual se condicionó a que el esfuerzo económico que efectuará el sector sea acompañado por toda la comunidad empresarial de forma tal que la oferta que llegue al público final, especialmente el brasilero y argentino, encuentre en Bariloche una opción frente a la abrumadora oferta que el mundo esta generando ante la crisis internacional.

Según informaron a través de una gacetilla de prensa desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, el objetivo del encuentro era generar una capacidad de reacción ante contingencias, sin perjuicio del plan de acciones del EMPROTUR que fue elaborado sobre bases técnicas y estadísticas, y proyectado por primera vez con continuidad por un plazo de dos años.

Sin embargo y más allá de lo proyectado, el plan que contemplan los empresarios se basa en la readecuación parcial frente a imponderables, lo que permitiría accionar en forma inmediata frente a datos y proyecciones serias del mercado.

El encuentro fue promovido por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, la Asociación de Hoteles de Turismo, con el acuerdo del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche

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