Preocupación en EJESA por la indefinición en la instalación de Estación Transformadora

El Gerente Comercial de la empresa que comercializa la energía eléctrica en Jujuy, Ernesto Vaccaro, hizo alusión a la indefinición que atraviesa la obra que se disponía instalar una base Transformadora de Energía en el barrio Almirante Brown, en inmediaciones del cementerio El Salvador, por la demora en la cesión de terrenos.
Lo que obstaculiza la venta de los terrenos es formal: la provincia los había cedido mediante un decreto de la legislatura provincial al municipio para que ejecute obras relacionadas al cementerio. Para que EJESA pueda adquirir las tierras hace falta la derogación del instrumento legal.

En este escenario Vaccaro manifestó que se observa con cierta preocupación la coyuntura dado que se planificó concluir la obra a principio de 2009 y la demora podría causar desabastecimiento, considerando la magnitud de los emprendimientos realizados y por realizar; léase nuevo Hospital de Niños y nueva Terminal de Ómnibus, entre otros.

"Estamos muy preocupados porque el mayor crecimiento de nuestra demanda se está produciendo en la zona céntrica y en los alrededores de la provincia de Jujuy, por lo cual es totalmente necesario instalar la estación transformadora que se dispuso para las zonas aledañas al cementerio" expresó el ejecutivo, añadiendo que si esta obra no se ejecuta "podríamos tener problemas de abastecimiento eléctrico".

Asimimsmo hizo hincapié en el tiempo que lleva dilatándose el tema. "La obra tendría que haberse terminado el año pasado. Hace más de un año que estamos en litigio". Recordando que la planta es un centro que se ubica en una triangulo de la parte posterior del cementerio, "donde no afecta ni la circulación ni ningún espacio deportivo de la zona".

Por ello señaló que "se están buscando alternativas, no obstante es una situación crítica, porque si esto no se define con la entrega de los terrenos en los próximos meses, toda la zona del centro y alrededores podrían verse afectados. Tanto nuevos emprendimientos, como el hospital de Niños, el Shopping o la nueva Terminal de Ómnibus".

Concluyendo, evitó hacer especulaciones sobre qué motivos pudiesen estar obstaculizando la obra, indicando que "nosotros hemos cumplimentado con toda la documentación pertinente, realizando los estudios de impacto ambiental acompañado de informes de universidades prestigiosas en la materia, y en cada repartición se ha presentado toda la documentación necesaria, y estamos a la espera de la adjudicación del terreno" finalizó.

Comentá la nota