Preocupación de los docentes.

El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, les informó ayer a los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) que aún no hay fecha para el pago del aguinaldo de los empleados públicos.
"Estamos muy preocupados. La demora en la liquidación, según nos dijo Tobares, es porque que no tendrían los fondos para hacer frente a los aguinaldos", manifestó ayer Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN.

Una comitiva del sindicato había pedido un encuentro con el ministro para reclamarle por el retraso en el pago del medio aguinaldo. Antes del mediodía fueron recibidos por Tobares quien les habría manifestado esta "falta de fondos".

Guagliardo comentó que el funcionario les habló de una posibilidad de abonar los aguinaldos en dos cuotas y que el segundo pago podría llegar a darse recién con el salario próximo.

"Ya le dejamos establecida nuestra negativa absoluta al pago en cuotas. Necesitamos saber la fecha de cobro", expresó Guagliardo.

Según habría confirmado Tobares a los sindicalistas el Ejecutivo informaría hoy el día de pago para los estatales.

Los dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) filial Neuquén darán hoy a las 11 una conferencia de prensa donde podrían anunciar posibles medidas de fuerza en reclamo del pago del aguinaldo.

Ernesto Contreras, secretario general de ATE, adelantó ayer que si "en el transcurso de mañana (por hoy) el Gobierno no confirma el pago total de los aguinaldos el jueves podrían haber medidas de fuerza".

"Si no hay novedades estaremos convocando a un paro con movilización a Casa de Gobierno para el jueves", aseguró Contreras.

Comentá la nota