Preocupación por el destino de los terrenos del Pro.Cre.Ar

Preocupación por el destino de los terrenos del Pro.Cre.Ar

Desde hace tiempo, para los concejales del FpV los lotes de terrenos para quienes accederían al Pro.Cre.Ar, fue una preocupación, y en ese sentido han trabajado.

 

Ante la eliminación de los sorteos en este programa, por parte del Gobierno Nacional actual, se ha generado preocupación. Si bien los ya beneficiados en algún sorteo quedarán en el mismo, la  incertidumbre entre los que aún no lo han sido,  se basa en que ahora se adjudicaran a través de un sistema de puntaje que premia la vulnerabilidad social del beneficiario, y no saben si quedarán comprendidos en el Pro.Cre.Ar.

Los Concejales del FpV María Marta De Lucía, Jorge Lenzi y María Mancini, observando que del macizo de tierra adquirido con este propósito en diciembre del 2014 en Saladillo; de  un total de 324 lotes, se han presentado a la fecha inscripciones de 181 vecinos, quedando así un remanente de aproximadamente 143 lotes. Considerando además que Saladillo necesita contar con disponibilidad de terrenos tendientes a dar respuesta a las necesidades locales de tierra para la construcción de viviendas sociales, han presentado proyectos referidos a este tema.

Es así que a través de un Proyecto de Resolución, se le solicitó a las autoridades del PROGRAMA CRÉDITO ARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VIVIENDA ÚNICA FAMILIAR, en relación al Fideicomiso Pro.Cre.Ar, se informe al Concejo Deliberante los destinos que se le darán a los terrenos que no sean adjudicados de este macizo. Además, que dichos terrenos queden a disposición del Municipio de Saladillo.

Por otra parte han propuesto la constitución de una Comisión que actuaría como reguladora, para el desarrollo, seguimiento y monitoreo de la ejecución de las obras y temas vinculados a la urbanización de estos lotes, siendo la misma integrada por representantes del Honorable Concejo Deliberante de Saladillo y del Departamento Ejecutivo Municipal.

Comentá la nota