Preocupación por el despido de trabajadores de GKN

El secretario general de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Juan Carlos Chapetto, se mostró sorprendido por el despido de ocho trabajadores de GKN.
Destacó además que anteriormente, habían corrido la misma suerte otros cuatro trabajadores, que habían sido contratados indirectamente por una firma tercerizada.

Indicó que la noticia la recibió a principios de semana cuando fue visitado en la sede gremial por los trabajadores despedidos.

"Para nosotros fue una sorpresa, en primer lugar porque no teníamos noticias y además porque el primero de agosto la empresa normalizó sus actividades habituales, ya que se registró una reactivación en la producción", dijo a La Campaña.

"En su momento despidieron a cuatro personas que habían sido tomadas a través de la firma de trabajos eventuales Cote Sud y ahora, otros seis que estaban en GKN, mas dos que teníamos nosotros registrados también de esta firma tercerizada".

Aclaró de todas maneras que el telegrama que les mandó la empresa es legal y de acuerdo con los convenios de trabajo, con el pago correspondiente de las indemnizaciones. "Lo que queremos saber es porqué se toma esta actitud con tantos trabajadores".

Chapetto manifestó que esta situación la conversó con el delegado regional, que también estaba enterado. "Para el viernes citamos a la empresa a una audiencia en el Ministerio de Trabajo, para que por lo menos nos aclare por qué esta gente quedó sin trabajo".

Al referirse a las razones de esta decisión, el dirigente indicó que, de acuerdo con trascendidos, no se adaptaron a la reestructuración de la empresa. "Nosotros queremos conocer las razones a través de los propios integrantes de la firma".

"Para nosotros esto es sorpresivo y preocupante, porque en un futuro podría haber más despidos".

"Las razones que han trascendido nos dejan dudas, porque se trata de ocho compañeros y nos preocupa qué puede pasar con los demás, ya que aparece la zozobra cuando ocurre un hecho de estas características", enfatizó.

Comentá la nota