Preocupación por demoras en la relocalización de la Villa de Paso: "Viene con un retraso horroroso"

En declaraciones a 0223.com.ar, el integrante de la Comisión Mixta asesora para el traslado de la Villa de Paso, Hernán Alcolea, admitió que "lamentablemente pasa un año más y siguen sin estar terminadas las casas por parte de las empresas para la gente de la villa de Paso".
"Se han entregado a fines de agosto unas 14 viviendas más y ya fue trasladado un 60% de la villa, pero todavía falta la iniciación de 90 viviendas más y es una deuda de la Municipalidad, el principal responsable de este proyecto, que al principio ni siquiera había conseguido los terrenos donde construir", afirmó.

En tal sentido, indicó que "faltan levantar más de 220 viviendas sobre un total de 500 pertenecientes al Plan Dignidad del año 2003, y 5 años después, hay 90 casas que ni siquiera se iniciaron. Queda por delante casi la mitad del trabajo".

A su vez, Alcolea señaló que actualmente se encuentra al frente de la construcción de las viviendas la ONG Trabajar, luego de que la empresa que estaba a cargo de los trabajos "fuera desplazada por haber abandonado el complejo que a principio de año fue ocupado por gente necesitada". "La verdad, no tienen el ritmo que nos gustaría. En menos tiempo los chinos hicieron el puente más grande del mundo", comparó.

"Es cierto que este es el primer proyecto de este tipo en Mar del Plata porque nunca se sacó ninguna villa ni se normalizaron los terrenos como ocurre en Paso, pero el tema viene con un retraso horroroso; toda la gente ya debería haber sido trasladada", resaltó.

Y apuntó: "Es más, la Municipalidad junto con la Provincia debiera estar en este momento pensando en el traslado de otras villas porque lamentablemente hay muchas más gente viviendo en condiciones indignas".

Por último, en relación con el destino de las tierras ocupadas por el asentamiento, Alcolea advirtió que "es incierto". "El plan original que habíamos diseñado consistía en la subaste de esos terrenos sueltos que están en medio de los pertenecientes a particulares para que el barrio se completara con residencias. Después de eso se habló de un shopping, un lugar para conferencias, etcétera, pero hasta ahora no se sabe qué va a suceder con ese espacio", explicó.

Comentá la nota