Preocupación por demoras en los pagos del IOMA

Crece la preocupación de distintos sectores de la salud de la Provincia por las demoras que registra el Instituto Obra Médico Asistencial con respecto al calendario de pagos. Desde los bioquímicos se planteó que "la deuda por septiembre y octubre es de unos 25 millones de pesos", mientras que las clínicas y sanatorios aguardan un pago para hoy, con el cual "afrontarían la liquidación de los haberes del sector".
Carlos Alberto Torre, de la Federación de Bioquímicos, planteó que "recién la semana pasada se terminó de concretar el pago de la cápita de agosto, que estaba prevista para el 11 de noviembre. Ahora nos deben septiembre y octubre, razón por la cual el sector podría adoptar distintas medidas a raíz de las dificultades económicas que significa realizar una práctica y no cobrarla".

El profesional remarcó que "entre las medidas a adoptar en caso de que no se cumpla con los pagos se incluye la posibilidad de dejar de hacer prácticas de alto costo o bien reducir el número de prácticas, lo que estaría castigando al afiliado que paga todos los meses porque IOMA no recibe fondos de la Provincia".

Por su parte, fuentes allegadas a las clínicas y sanatorios de la Provincia remarcaron que se aguarda para hoy el pago del "50 por ciento de lo correspondiente a septiembre, lo que permitiría afrontar los sueldos del sector".

CONJUNTO

Fue el reclamo que realizaron a principios de este mes al IOMA los médicos, bioquímicos, farmaceúticos y odontólogos por el atraso en el pago de las prestaciones del Instituto Obra Médico Asistencial.

Comentá la nota