Preocupación por las demoras de las obras del Programa "Soluciones ¡Ya!"

El concejal Juan Domingo Fernández presentó un proyecto de comunicación reclamándole al gobierno Comunal que brinde explicaciones sobre el estado de ejecución que se encuentran las obras previstas en el marco del Programa "Soluciones ¡Ya!".

En los fundamentos de la iniciativa, el edil explicó que "el Programa "Soluciones ¡Ya!" de la Provincia de Buenos Aires, y considerando que es un trabajo coordinado con los funcionarios de distintos organismos y ministerios provinciales, realizan un relevamiento de las necesidades de los pobladores para asistirlos con mayor rapidez y en el menor tiempo posible".

A reglón seguido, puntualizó que "este programa otorga soluciones inmediatas otorgan 'dignidad y seguridad a la población' y pone en valor las acciones que incluyen el cierre de basurales, colocación de luminaria y mejora de espacios públicos, entre otras. Hasta hoy, los funcionarios provinciales visitaron 15 municipios y 62 barrios y relevaron 25 unidades sanitarias, 20 playones, 15 sociedades de fomento, 25 jardines, 25 comedores y 30 escuelas".

Y detalló que en la ciudad de Mar del Plata se relevaron y pidieron obras dentro del programa a los siguientes barrios:

• Fortunato de La Plaza ( plaza Fortunato de la Plaza, construcción de veredas, forestación, colocación de arcos de fútbol, instalación de juegos, pintura general, construcción de playón deportivo.

• Bernardino Rivadavia (Plaza calle Peña y Chile, reparación de juegos existentes e instalación de nuevos juegos, pintura general en todo el sector, alumbrado, construcción de veredas, forestación y alumbrado.) Plaza Rivadavia ( reparación de juegos existentes, construcción de veredas, pintura general, alumbrado, instalación de arcos de fútbol y forestación.) Plaza Matheu y Chile ( pintura general, refacción general de la cancha de fútbol existente, instalación de juegos y forestación.)

• Alfar ( Plaza de los Eslavos forestación, alumbrado, instalación de juegos, construcción de veredas).

• Las Dalias (Plaza las Dalias arreglos de veredas perimetrales y mástiles, reparación de juegos, alumbrado, instalación de arcos de fútbol y forestación.)

• Jorge Newbery ( Plaza Jorge Newbery reparación de veredas perimetrales y mástiles, reparación de playón deportivo, instalación de arcos de fútbol y basquet, pintura general, alumbrado y forestación).

• Cerrito y San Salvador (Plaza de los Niños, pintura en general, construcción de veredas, alumbrado, instalación de juegos, arcos de fútbol y basquet.).

Por último, el edil Fernández remarcó que "la suma total por la ejecución de dichas obras asciende a $500.000 y fue entregado en el mes de Julio de 2009".

Comentá la nota