Preocupación por los cortes de energía durante el verano en Quilmes

Preocupación por los cortes de energía durante el verano en Quilmes

Concejales piden al Municipio que organice un plan de acción ante los cortes de luz que se esperan para el verano.

En los primeros días de altas temperaturas, comenzaron los cortes del suministro eléctrico en numerosos barrios del distrito. Mientras especialistas hablan de la falta de inversión en la producción y conducción de energía, Edesur exhibe la incorporación de algunos transformadores para las subestaciones de Ezpeleta y Berazategui.

Sin embargo, el eco de los cortes de los últimos veranos ensombrece la previsión de los vecinos comunes. Baste recordar que hace un mes, en una tormenta, fueron miles los vecinos que se quedaron sin energía durante días enteros, debido a que Edesur no poseía los recursos técnicos para hacer varias reparaciones simultáneas. Hasta el Hospital de Quilmes permaneció dos horas sin electricidad por una impericia técnica.

La preocupación de los vecinos se hizo escuchar en el Concejo Deliberante, de mano de ediles opositores. Ariel Domene, Christian Álvarez y Oscar García (UNEN) presentaron un proyecto pidiendo informes sobre el estado de Quilmes con respecto a los cortes de luz en los próximos meses y proponiendo se conforme un Comité de Crisis. 

Comentá la nota