Preocupación en Cortaderas por la Dilatación del Gobierno en el Conflicto Territorial

Los vecinos de Cortaderas ya no saben que hacer para que el Gobierno de la provincia de San Luis escuche sus reclamos. Todos los días se dirigen a la intendencia para preguntarle a De Andrea como está el conflicto. El problema territorial tiene que ver con una ley territorial en la que se discute el límite territorial, donde hay terrenos que siempre estuvieron del lado de Cortaderas y ahora son reclamados, por una polémica Ley, como propios por el Intendente de los Molles, Héctor Urquiza.
Ricardo de Andrea, Intendente de Cortaderas, habló ésta mañana sobre la situación de un conflicto que lleva meses con reclamos de los vecinos: "El Dr. Adolfo Rodríguez Saá, iba a tener participación para tratar de resolver el conflicto, lo iba a ser a través de Delfor Sergnese, porque en el Ministerio del Gobierno ya habíamos realizado todas las presentaciones, con todas las herramientas, y se firmó un acta de acuerdo donde en los 180 días posteriores a la firma del convenio se iba a tratar de resolver el conflicto, pero ese tiempo pasó y no se solucionó nada".

Según el Intendente ésta no ha sido la única vía para tratar de resolver el problema: "Los vecinos han salido a la ruta a manifestarse, para ver si esto puede tener algún tipo de solución. Varios legisladores han presentado proyectos pero ninguno ha avanzado. Ésta Ley Inconstitucional que rige de hace 25 años, no es acorde con la realidad del lugar, porque la gente ya está acostumbrada a vivir de esa manera, con esos limites. El límite natural siempre fue el Arroyo los Molles".

De Andrea dijo además que desde la Intendencia se ha hecho una Presentación en la Justicia: "Nosotros hicimos la presentación de una medida cautelar para no innovar hasta que la Justicia resuelva éste caso. Los vecinos están muy molestos porque están siendo intimados a diario por el Intendente de los Molles".

Finalmente señaló: "Este es un problema gravísimo, todos los días estamos recibiendo presión y reclamos de los vecinos. Para mi lo correcto es que éste conflicto se solucione vía legislativa".

Comentá la nota