Preocupación por las construcciones sobre márgenes del lago y los ríos

Preocupación por las construcciones sobre márgenes del lago y los ríos

La ONG Calidad y Desarrollo Ciudadano se presentó en el Concejo de Representantes y planteó su preocupación por el avance de las construcciones sobre las márgenes del lago San Roque y el cauce de los ríos de Carlos Paz, como también las acciones que atentan contra los recursos naturales del sur de Punilla.

La ONG Calidad y Desarrollo Ciudadano se presentó en el Concejo de Representantes y planteó su preocupación por el avance de las construcciones sobre las márgenes del lago San Roque y el cauce de los ríos de Carlos Paz, como también las acciones que atentan contra los recursos naturales del sur de Punilla. Los vecinos fueron recibidos el martes pasado por la presidenta del cuerpo legislativo, Alejandra Roldán, a quien le manifestaron los inconvenientes vinculados a la circulación de colectivos de gran porte por la ciudad y los controles que hacen en boliches.

La problemática vinculada a la urbanización de las márgenes del lago o los ríos no es menor, ya que muchos terrenos se vieron invadidos en los últimos años por inversionistas privados que no permiten el acceso público y hasta se han clausurado calles. Durante muchos años, a pesar que hay ordenanzas que prohíben la construcción a la vera del río, el municipio no controló el desarrollo de emprendimientos que atentan contra el recurso hídrico reduciendo los cauces.

"Plantemos este tema y se comprometieron a tratarlo y buscar una solución"; informó Néstor Matheus, quien forma parte de Calidad y Desarrollo Ciudadano. Asimismo, se solicitó informes del avance de la gasificación y los proyectos vinculados al desarrollo de las redes domiciliarias.

Comentá la nota