Preocupación en el Concejo por la existencia de cavas clandestinas

Se realizará una jornada impulsada por la concejal Cristina Coria, con el objetivo de impedir el movimiento y extracción de tierra realizado en zonas rurales y semi rurales.

 

La ejecución clandestina de cavas en diversos predios de General Pueyrredon generó la preocupación en el Concejo Deliberante, que aprobó este jueves la realización de una jornada de trabajo, impulsada por la concejal radical Cristina Coria.

El movimiento y extracción de tierra realizado en zonas rurales y semi rurales, a veces en forma clandestina y antirreglamentaria, contribuye a la formación de cavas con diversa peligrosidad, muchas de ellas sin un cerco perimetral que garantice la seguridad pública y de las personas que realizan labores en el sector y provocando desestabilización del suelo en sectores linderos, contaminación de napas y otros inconvenientes.

Las mismas se han detectado en distintos sectores del Partido, por controles de rutina y denuncias de vecinos, en muchos casos de dimensiones y volúmenes considerables, como es el caso de una cava en los alrededores de la Autovía 2.

“Ante la relevancia de la situación, se llevará adelante una Jornada de Trabajo con los distintos organismos que entienden en la materia: Organismo para el Desarrollo Sustentable (OPDS), Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA), Secretaría de Gobierno, Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, Emsur, Emvial, Delegaciones Municipales, entre otros y trataremos el tema en profundidad, revisaremos la normativa en pos de hacerla más efectiva”, expresó Coria.

Comentá la nota