Preocupación por el comportamiento del río Luján ante las intensas lluvias

Preocupación por el comportamiento del río Luján ante las intensas lluvias
Durante la jornada de ayer, el cauce subió en total 1,48 metros por la gran cantidad de agua caída en Luján y en las ciudades de influencia de la cuenca. La preocupación es que el mal tiempo está pronosticado hasta el lunes.
Otra vez las intensas lluvias caídas no solamente en nuestra ciudad sino también en las zonas de influencia de la cuenca del río Luján pusieron en alerta a los vecinos. Es que durante la jornada de hoy el nivel de agua creció rápidamente y pronostican que las precipitaciones se mantendrán hasta el próximo lunes inclusive.

La agrupación Inundados de Luján mantuvo un constante monitoreo sobre el comportamiento del nivel del cauce. Esta mañana, el río se encontraba 35 centímetros debajo del cero del hidrómetro. Sin embargo, entrada la noche, el agua estaba 1,13 metros fuera de su nivel natural. Es decir que creció 1,48 metros en siete horas. En total, cayeron 36 milímetros de lluvia, según las mediciones de Inundados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, mañana se mantendrán lluvias de variada intensidad durante todo el día, con una temperatura que rondará entre los 20 y los 28 grados. Mientras que el lunes también se espera una jornada con precipitaciones y tormentas eléctricas.

Comentá la nota