Preocupación de comerciantes por la crisis.

Los dirigentes de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén, Pascual Corapi y José Luis Arrate, mantuvieron una reunión junto a otros representantes de entidades bonaerenses con el flamante ministro de la Producción de la Provincia, Martín Ferré, a quien le plantearon los problemas que atraviesa el sector y le pidieron por la reparación de la ruta 88.
La reunión se produjo el miércoles pasado, en el marco de un encuentro entre el ministro y dirigentes de la Federación Empresaria de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), encabezados por su titular Raúl Lamacchia, quien fue el que invitó a los representantes de nuestra ciudad.

Del encuentro participaron además el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Ariel Schale; el vicepresidente de FEBA, Juan Carlos Uboldi y empresarios e industriales de distintos puntos de la Provincia.

Pedidos

Al regresar del encuentro, Pascual Corapi explicó que "le planteamos la problemática que tenemos con la ruta 88 y la necesidad que tenemos en que se convierta en autovía desde batán hasta Quequén, como lo habíamos reclamado anteriormente".

En ese sentido, puntualizó que "le dijimos que ya había un expediente y que para nosotros es un tema que nos urge, tanto para Puerto Quequén como para el turismo y también ya ha costado la vida de varias personas".

Según detallaron a Ecos Diarios, los dirigentes necochenses fueron los segundos en plantear la problemática de la región y el ministro se comprometió a visitar cada ciudad para ver sus reclamos.

A su turno, Arrate indicó que se le realizó un resumen de la situación económica-financiera que vive nuestra ciudad, al igual que el resto de las entidades bonaerenses.

Indicó que "le dijimos que es una ciudad totalmente dependiente del agro y algo de turismo, pero que la sequía produjo un fuerte impacto en la agricultura y eso significa que el Puerto tenga una merma en su operatoria cercana al 70%".

"A esto hay que sumarle que no se genera un movimiento importante de camiones y en consecuencia hay una baja en el comercio cercano al 50 por ciento", detalló, para agregar que "también hablamos sobre los bancos y las tasas abusivas que están aplicando y el corte de la cadena de pago". Al ministro Ferré se le pidió, además, que la Provincia gestiones alguna solución para flexibilizar las tasas bancarias.

Corapi sostuvo que "el ministro tomó nota de todos los planteos que se le hicieron y se comprometió a estudiar cada uno de ellos", añadiendo que "todos coincidimos en que la situación económica se agrava día a día y por eso necesitamos que la Provincia brinde algún tipo de solución".

Por último, los dirigentes le solicitaron "una reducción en Ingresos Brutos y la rebaja de las cargas sociales", explicando que "como ya lo hemos dicho, queremos que se declare la emergencia económica y en eso coincidimos todas las cámaras".

Comentá la nota