Preocupación de comerciantes por la baja en las ventas

Preocupación de comerciantes por la baja en las ventas

Así lo revela el informe que publicó La Opinión este miércoles en su edición impresa después de entrevistar a una decena de emprendedores que marcan los precios del alquiler y la luz como las principales dificultades que atraviesan cada mes. Algunos aseguraron que tendrán que cerrar sus puertas y otros comenzaron a analizarlo.

Con los días jueves, viernes y sábados como los únicos en los que “más o menos se vende algo” comerciantes contaron a este semanario que comparando el mes de mayo de este año con el del 2015, las ventas bajaron considerablemente. “Yo, por ejemplo, en lo que va de este mes ya vendí 100 pendas menos que el año pasado”, contó una comerciante que tiene su local sobre calle 25 de mayo.

La mayoría atribuye la baja al “miedo” de muchos clientes por no saber cómo llegarán a fin de mes y la preferencia de otros de “primero llenar la heladera y luego darse un lujito”.

Si a la merma en las ventas se le suma el aumento de los alquileres, la luz y el gas, tener un comercio y obtener buenas ganancias es todo un desafío. Los alquileres en el centro de la ciudad rondan los 10.000 pesos, a esa suma exorbitante se le deben sumar gastos en servicios y tasas, empleado y reposición de mercadería.

“Yo para salir hecho y no perder tengo que vender 25 pizzas por día”, contó un joven emprendedor que reconoció que entre materia prima y gastos de local y empleado tiene 52.000 pesos por lo que todos los meses se le hacen cuesta arriba. “Imaginate, el lunes sólo recibí 8 pedidos, así es imposible”, completó esperanzado en el fin de semana repuntarán las ventas.

Ante esta difícil situación hay quienes se dieron por vencidos y decidieron bajar las persianas de sus negocios. Tal es el caso de un comerciante de Mitre entre Las Heras y Obligado que hace meses esta “perdiendo dinero”.

Muchos de los entrevistados por este semanario criticaron fuertemente al Centro de Comercio, a quien le pidieron una intervención para que la luz y los alquileres no sigan subiendo. Daniel Biscia, presidente de la entidad, invitó a los comerciantes a participar de las reuniones en las que se debate y evalúa esta situación, de todos modos fue sincero y reconoció que ante lo planteado “es poco lo que se puede hacer” desde el Centro de Comercio.

Comentá la nota