Preocupación en Chilecito por un permiso del gobierno para explotación minera

La secretaría de Minería otorgó un permiso para explotar más de 600 hectáreas de la mina "Sol y Luna", ubicada en la zona de Miranda. Allí se extraerán metales como plata, cobre, plomo y oro. Lo terrenos fueron asignados a Sebastián Solanis, hijo de Miguel Enrique Solanís, quien es titular de la mina de Famatina "El Aluvión", y estaría relacionado con la mafia del oro y con el traficante internacional de armas y drogas, Monser Al Kassar.
La asignación de más de 600 hectáreas de mina, para su explotación, despertó la preocupación de la comunidad de todo el departamento Chilecito, de la provincia de La Rioja, pero en particular de los habitantes de la zona de Miranda.

Radio Fénix pudo conocer la documentación mediante la cual, la secretaría de minería de la provincia, otorgó al ciudadano Sebastián Solanís, el derecho para la explotación de la mina "Sol y Luna", la cual se encuentra ubicada en la zona de Miranda, en el departamento Chilecito.

Sebastián Solanís es el hijo de Miguel Enrique Solanís, quien es el responsable de la explotación de la mina de Famatina "El Aluvión". Solanís padre, fue acusado el 17 de febrero por el robo de la barrera en el corte de ruta que los ambientalistas mantenían en Peñas Negras y además se lo vincula con el traficante internacional de armas y drogas, Monser Al Kassar, a través de su sociedad en explotaciones mineras en Tucumán.

A partir de este permiso otorgado por el gobierno, Sebastián Solanís podrá llevar a cabo la extracción de minerales, tales como plata, cobre, plomo y oro.

Ante este panorama, los ciudadanos dieron a conocer su preocupación y alerta por la irregular situación y ante el inminente inicio de las tareas de explotación.

Comentá la nota