Preocupación causó un pequeño alud

PREOCUPACION ESTADO DE LA CALLE TORIBIO TEDIN TRAS EL PASO DEL PEQUEÑO ALUD. PREOCUPACION ESTADO DE LA CALLE TORIBIO TEDIN TRAS EL PASO DEL PEQUEÑO ALUD.
"Fue un pequeño alud: el barro que cayó del cerro cubrió toda la calle. Tenemos miedo de que haya un accidente en el verano". Con esas palabras, José, un vecino de calle Toribio Tedín mostró su preocupación.

La lluvia del pasado martes convirtió en un pantano la cuadra ubicada entre avenida Virrey Toledo y Uruguay. Los vecinos se quejaron por la demora en limpiar la zona.

"Hace 8 años que vivo aquí y nunca vi algo parecido. Era impresionante cómo bajaba el agua del cerro. La gente tuvo que sacar el lodo porque sino entraba en las casas", comentó Eduardo, otro vecino.

"Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y no actúen recién cuando ocurra una tragedia", se quejó José.

Los vecinos pidieron que la Municipalidad verifique las obras de construcción que se realizan en los cerros.

En calle Toribio Tedín había varios montículos de barro. Los vecinos acumularon la tierra que dejó el paso del "pequeño alud".

Mientras los vecinos exponían sus quejas a El Tribuno, camiones de Agrotécnica Fueguina empezaron a cargar los montículos. "Ahora no pasó nada, pero estamos advirtiendo el peligro que significa para los que vivimos en esta zona", insistieron.

José también hizo hincapié en la canalización de la Virrey Toledo. "Por ahí baja toda el agua de la zona alta de Tres Cerritos y de los cerros por eso deberían arreglar los desagües. A veces el agua supera los 50 cm cerca de la iglesia del Tránsito".

Comentá la nota