La preocupación de Castelli por las tarifas de Secheep será llevada al gobernador

CASTELLI (Agencia) --La noche del lunes pasado fue la tercera convocatoria pública que realizan vecinos de nuestra comunidad, que como autoconvocados se reúnen en la plazoleta de la Juventud para tratar el aumento de la facturación del consumo energético por parte Secheep en enero.
La reunión fue iniciada por Arnaldo Argentino Soria, y al no tener medios de propalación, se invitó al público presente a cerrar el círculo de participantes.

Soria en primer lugar dijo que “el gobernador no haría cortar las luz a Castelli, si le efectúa un reclamo”, poniendo especial énfasis en el sentido de que si las facturas de enero llegaron con un notable incremento, aún en los casos de consumos iguales al abonado por diciembre de 2008, los usuarios de Secheep deberían estar muy atentos a la nueva facturación a recibirse en marzo, la cual podría incluso superar los aumentos conocidos.

Por otra parte, un vecino participante anticipó que de acuerdo a noticias escuchadas en momentos de su visita a nuestra localidad el sábado, habría dicho en una entrevista radial, que podría existir “un replanteo por los montos facturados”.

A todo esto, se fueron agregando diversas opiniones, hasta que llegó el docente y locutor de radio Omar Campello y se avanzó en la propuesta de presentar una nota al gobernador, planteando la difícil situación por la que están atravesando los usuarios de Secheep.

La nota está disponible para las respectivas firmas en los domicilios de varias FM locales, como así también, en las comisiones barriales que se adhieran.

Sobre el particular, se comentó lo publicado por NORTE el lunes en su página 2, en donde se anticipaba que ya hubo un aumento por parte de la empresa mayorista de energía nacional, pero que no habría sido trasladado a la facturación de los abonados. En tal sentido, todo el público presente estaba un poco desconcertado porque nadie podía explicar a qué se debían los notorios aumentos recibidos en la facturación que vence en el transcurso del presente mes.

Como miscelánea de la reunión podemos decir que ningún funcionario de la empresa se hizo presente --cosa que ya es habitual--, como Soria en forma irónica, solicitó un fuerte aplauso a la ausencia registrada de autoridades y concejales municipales a la reunión, con lo cual se dio por concluido el acto.

El documento

Redactado con fecha 3 de febrero, será acompañado por la mayor cantidad de planillas con las firmas de los usuarios de Secheep que no están conformes con la facturación de enero, y dice lo siguiente:

“Los abajo firmantes, vecinos de la localidad de Juan José Castelli, reunidos en una espontánea asamblea autoconvocada, sin perseguir ningún fin político partidario, llegamos a Usted, a los efectos de solicitarle su intervención, como gobernador de la provincia del Chaco, para encontrar una solución a la elevada facturación del servicio de energía eléctrica que nos provee la empresa Secheep.

Atento a la importancia de su tiempo y, descontando su acabado conocimiento del tema, no abundaremos en detalles, solamente queremos hacerle conocer que un importante número de vecinos, cansados de los bajones y cortes de energía, acompañados de una facturación mayor en términos relativos a la de países del primer mundo y, una de las más altas de la Argentina. Reclamamos y solicitamos al señor gobernador que la factura, cuyo primer vencimiento es el 6/2/09 se permita cancelar pagando el mismo importe de la facturación anterior, y tomar los recaudos para que la factura que vence el día 6/3/09 no supere dicho importe.

Señor gobernador, por los principios sociales, por la equidad, que tiene que ser la bandera de un país federal, también le solicitamos a usted, que arbitre los medios para equiparar el costo del Kwh. que pagamos en el Chaco con el de otras provincias argentinas que pagan tarifas mucho menores que las nuestras.

Sin otro motivo, y en la seguridad de que, con la buena voluntad que lo distingue, encontrará la solución a un problema que aflige a todas las familias del Chaco, lo saludamos muy cordialmente”.

Comentá la nota