Preocupación de CARPA por futuros aumentos energéticos

El síndico de CARPA, José Luis Bellia, junto a Oscar Gómez y Eduardo de la Vega, concurrieron a la reunión con integrantes del directorio del EUCOP para plantearle el aumento de los costos energéticos en noviembre. "Nos dimos cuenta que el gran tema no es un aumento de energía, sino que este aumento es la cabeza de una larga visión de aumentos energéticos", agregó
Bellia al término del encuentro, al que calificó de "fuerte, con posiciones duras pero en un marco de mucho respeto". "Nos dimos cuenta que el gran tema no es un aumento de energía, sino que este aumento es la cabeza de una larga visión de aumentos energéticos", agregó.

Bellia manifestó que "del EUCOP reconocieron que hay que corregir esto" pero desde el ente de contralor les advirtieron que hay aumentos nacionales que aún no han sido aplicados.

De este modo, quien fue el portavoz de las preocupaciones de los productores aseguró que "hemos salido mucho más preocupados de lo que entramos, nosotros pensábamos que esto tenía varios aumentos adentro, pero en realidad es el principio de una nueva recomposición tarifaria energética".

Como resultado de la reunión, se acordó que la factura que vencía el martes, se prorrogó su vencimiento por 7 días.

Mientras, el EUCOP representado por su presidente Osmar Wassan, Fabián Cortez y Carlos Gianello se comprometió a que en las próximas 24 horas les presentaría a los productores nucleados en CARPA una nueva propuesta reconsiderando el aumento tarifario.

"Aspiramos a que en estos 7 días logremos encontrarle un fuerte atenuante a esta equivocación" se esperanzó Bellia. Por otra parte, anticipó que solicitarán una urgente audiencia con los ministros Guerra y Tineo para ver la continuidad del tema energético.

Bellia recordó que en la audiencia pública habían propuesto la necesidad de que los incrementos no tengan impacto negativo teniendo en cuenta que a la crisis se le debe hacer frente con competitividad y no con incremento de costos que sufren los productores.

Comentá la nota