Preocupación de CAMECO por los saqueos que afectaron a comerciantes de la “39”

Preocupación de CAMECO por los saqueos que afectaron a comerciantes de la “39”

Luego de los intentos de saqueos a varios comercios minoristas y a dos supermercados en la zona de Juramento y Fortunato de la Plaza en la noche de este martes, Juan Antonio Gutiérrez, presidente de CAMECO, dialogó con“el Retrato…” y manifestó que “se ha reforzado la seguridad en la avenida 39 y en muchos locales hay una ronda permanente de policías” a la vez que destacó que, incluso, muchos comerciantes están cerrando antes sus puertas.

 

Este martes alrededor de las 19:50 un grupo determinado empezó a movilizarse por la avenida 39 y se juntó una cantidad de 15 personas con el fin de intentar ingresar en algunos negocios, pero afortunadamente muchos comerciantes estaban atentos y pudieron bajar las persianas”, explicó el referente de CAMECO.

En tal sentido, señaló que, “en otros casos, como Ahorro Fácil, ingresaron e hicieron algunos robos y se retiraron. Luego intentaron ingresar a un supermercado chino y el propietario sacó un arma efectuando unos disparos al aire y no pudieron ingresar” a la vez que agregó que “hubo una rápida intervención de la policía, la cual constituyó un cordón de seguridad por toda la avenida 39 y alrededor de las 20:30 ya estaba todo controlado”.

“Fue el mismo grupo de personas el que intentó saquear los distintos comercios, según informaron los socios de CAMECO.Primero hubo un grupo que se juntó en unas motos para hacer la logística y después arrancaron en la zona de 39 y Juramento y entraron al Ahorro Fácil como también intentaron ingresar a otros negocios de la cuadra”, explicó.

Asimismo, remarcó que “la policía detuvo 5 o 6 personas que participaron de esos saqueos, los cuales en su mayoría eran menores” a la vez que aclaró que “ahora la justicia tendrá que determinar de dónde vienen estos saqueos”.

“Sobre la procedencia, sobre si es un grupo aislado, que responde a un color político o a una necesidad no lo podemos evaluar desde CAMECO, pero sí podemos afirmar que, dentro de las cosas que se llevaron, no había alimentos sino bebidas, dinero, perfumería y golosinas”, apuntó.

En relación a las medidas de seguridad que llevan adelante ahora, señaló que “se ha reforzado la avenida 39 y en muchos locales hay una ronda permanente de policías. Las comisarías han mantenido una ronda de mayor frecuencia y una comunicación directa con todas las otras distritales”.

“Algunos comerciantes están cerrando sus puertas antes, porque están preocupados, ya que Mar del Plata tiene una historia muy triste en ese sentido, por lo que sucedió hace algunos años atrás y todavía están un poco sensibilizados con eso, asique en algunos casos van a cerrar antes seguramente”, sostuvo a la vez que destacó “la gran presencial que hay en el lugar”.

Por último, hizo hincapié en que esperan que estos hechos hayan sido una situación aislada y que no se repita en el tiempo.“Ayer se vivió un día muy intenso, porque fueron casi  40 minutos de mucha preocupación, porque no entendíamos que sucedía. Teníamos la información de lo que pasaba en uno o dos locales, pero no teníamos un mapa de lo que iba a suceder después”, declaró.

“Ojalá que haya sido solo este caso y que no se vuelva a repetir por el bien de mucha gente, porque la mayoría de los trabajadores tienen puesto sus ahorros y su dinero de muchos años en las estanterías y todo el producto que hay ahí es su capital, por lo que con un daño de esos les va a hacer muy difícil a esa gente volver a recuperarse, más en un día como hoy que la economía está atravesando una situación tan compleja”, concluyó el presidente de CAMECO

Comentá la nota