Preocupación en la Cámara de Turismo de Salta por el conflicto entre LAN y Orsna

Preocupación en la Cámara de Turismo de Salta por el conflicto entre LAN y Orsna
Actualmente LAN Argentina opera el destino Salta con 21 vuelos semanales que significan alrededor del 30% del movimiento aéreo del aeropuerto salteño.
La C ámara de Turismo de Salta envió un comunicado para "expresar su preocupación por el conflicto suscitado entre el Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la empresa LAN Argentina".

"Actualmente LAN Argentina opera el destino Salta con 21 vuelos semanales que significan alrededor del 30% del movimiento aéreo de nuestro aeropuerto, expresaron desde la Cámara.

"Por ello, ante posibilidad de que LAN Argentina decida dejar de prestar servicios en nuestro país preocupa a los empresarios del turismo por las importantes consecuencias económicas que ello podría aparejar, ya que no se vislumbra en el corto plazo que esos vuelos puedan ser prestados por otra compañía", agregó el comunicado.

Además desde la provincia expresaron el deseo de que las autoridades de la empresa y del organismo puedan resiolver los problemas que se han sucitado en el marco del diálogo.

Se remarcó, en el comunicado, el perjuicio que significaría para Salta y otras provincias del país que LAN dejara de operar en el territorio nacional.

Comunicado completo:

La Cámara de Turismo de Salta quiere expresar su preocupación por el conflicto suscitado entre el Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la empresa LAN Argentina.

Actualmente LAN Argentina opera el destino Salta con 21 vuelos semanales que significan alrededor del 30% del movimiento aéreo de nuestro aeropuerto.

Por ello, a posibilidad de que LAN Argentina decida dejar de prestar servicios en nuestro país preocupa a los empresarios del turismo por las importantes consecuencias económicas que ello podría aparejar, ya que no se vislumbra en el corto plazo que esos vuelos puedan ser prestados por otra compañía.

Salta viene realizando un gran esfuerzo de promoción del turismo, en un trabajo coordinado entre el sector privado y el público, realizando importantes inversiones en infraestructura.

De la misma manera, nos inquieta que nuestro país sea referido como un lugar de escasa seguridad jurídica y previsibilidad –dado el contrato que vincula a LAN Argentina con el uso de un hangar en el Aeroparque Jorge Newbery- lo que puede traducirse en una creciente disminución de la inversión privada, la que muchas veces participa en inversiones de riesgo y con recupero en el largo plazo, generando empleo e ingresos al Estado a través del pago de impuestos.

Vemos con inquietud que un retiro del circuito comercial de LAN Argentina generará la pérdida de empleo para más de tres mil familias que tienen en su trabajo su único sustento.

Sabemos que desde el dialogo constructivo se resuelven las diferencias y se acercan los intereses.

Por todo lo expuesto, exhortamos a las autoridades competentes de las parte en conflicto a superar conflictos, encontrar posiciones que las satisfagan y den buen término a la brevedad a esta situación.

Comentá la nota