Preocupación de la Cámara de Comercio ante el avance de los manteros

Preocupación de la Cámara de Comercio ante el avance de los manteros

Rubén Barrios, presidente del organismo en Salta, consideró que existe cierta impasibilidad de los sectores comprometidos en resolver la situación. “Esto afecta tremendamente al comercio,” dijo.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Rubén Barrios, expresó su preocupación ante la situación de los manteros que continúa sin resolverse en la ciudad.

“Es terrible el avance de los manteros, y hay cierta impasibilidad de los sectores comprometidos. Esto afecta al comercio tremendamente, lo que hay que concientizar a la población es que cuanto más crezca este flagelo más corren riesgo las fuentes de trabajo de los empleados de comercio,” manifestó.

En otro orden de cosas, se refirió al balance del sector durante el fin de semana largo y reconoció que los aumentos generaron una disminución en el consumo. “El bolsillo del consumidor ha sido golpeado hacia fin del año pasado, y generalmente se priorizan las mesas de comidas, realmente fue un aumento grande el de los alimentos,” dijo.

En otro aspecto, Barrios anticipó que la canasta escolar no sufrirá grandes aumentos. “No estoy de acuerdo con que el aumento de artículos escolares es de un 70%, veo que el porcentaje es mucho menor a lo que se anunció, y está acorde a la inflación que tenemos, es decir de alrededor de un 30% anual,” expresó.

Comentá la nota