Preocupación en el bloque de AM

Acción Marplatense manifestó su preocupación por el aumento en la tarifa eléctrica superior al 100% que recibió la cooperativa Nuevo Amanecer.

El bloque de concejales Acción Marplatense manifestó su preocupación por el aumento en la tarifa eléctrica superior al 100% que recibió la cooperativa Nuevo Amanecer y señaló que afrontar este costo es dificultoso para los trabajadores, que realizan sus productos teniendo en cuenta la calidad de los mismos, los precios accesibles, y con compromiso hacia la comunidad.

Por este motivo, la concejal Débora Marrero presentó un proyecto de resolución al Concejo Deliberante para “expresar una profunda preocupación por el incremento en la tarifa eléctrica superior al cien por ciento que recibió la Cooperativa Nuevo Amanecer, que de un valor de aproximadamente $50.000 se elevó a $107.000”.

Además, “manifestamos apoyo a las medidas llevadas adelante por parte de los miembros de la Cooperativa tendientes a frenar este incremento de la tarifa eléctrica”.

A su vez, la concejal indicó que “el monto resulta imposible de afrontar por parte de la Cooperativa Nuevo Amanecer”.

Por su parte, el concejal Santiago Bonifatti, como presidente de la comisión de Promoción y Desarrollo, invitará a los miembros de la cooperativa para que expongan su situación ante los demás concejales de otras bancadas.

“La Cooperativa Nuevo Amanecer se conformó luego de que la empresa decidiera abandonar su responsabilidad y dejar a los empleados sin trabajo, y gracias al esfuerzo de los trabajadores lograron reflotarla y luchar por la expropiación de los inmuebles, sancionada por Ley Provincial. A lo largo de este tiempo, han demostrado un profundo compromiso social a través del desarrollo de la economía social, la organización de ferias comunitarias y el sostenimiento de precios bajos, privilegiando la accesibilidad de los productos a todos los vecinos de la ciudad y la zona”, completó Marrero.

Comentá la nota