Preocupación en avenida República por la caída de un poste de luz.

Preocupación en avenida República por la caída de un poste de luz.
Profunda molestia vecinal por la poca atención puesta en el problema por parte de la empresa EDEN.
Una seria preocupación, inquietud y hasta indignación por la demora y poca atención puesta de manifiesto en el tema por parte de la empresa EDEN, fueron los sentimientos que vivieron ayer martes los vecinos de avenida República entre calles Matheu y paso a nivel del ferrocarril.

Tras el paso de la tormenta del lunes por la noche, un poste de madera del tendido eléctrico que tenía su base podrida, se desplomó y quedó solamente sostenido por los cables del mismo tendido, generando un gravísimo riesgo para todos los que pasaban por el lugar.

El quedar sujeto por los cables, evitó que el palo se desplomara y pudiese llegar a caer sobre una pared de medianera que daba sobre el terreno ubicado en la esquina de República y Matheu, generando problemas mayores.

Un corte de doce horas

A lo mencionado, se suma el hecho que parte del sector indicado se vió afectado por un corte de luz que duró aproximadamente doce horas -entre las ocho de la mañana y las 20- con las consiguientes molestias e inclusive afectando a la actividad comercial puesto que una verdulería y frutería ubicada en la esquina de República y Córdoba y una despensa sita en la misma avenida República a pocos metros del paso a nivel.

Los comerciantes mencionados sufrieron el trastorno del prolongado corte de luz viendo entorpecida ayer su labor, como así también los residentes familiares que, si bien no era una jornada de intenso calor, evidenciaron una profunda preocupación por lo prolongado del corte.

La indignación se vio incrementada habida cuenta de que al comunicarse con las líneas de reclamo, como respuesta indicaron no tener mayor conocimiento del problema del poste caído.

Se desconoce, precisamente por la falta de comunicación que es característica de la empresa eléctrica con sus usuarios que abonan en tiempo y forma el pago correspondiente por el servicio sin encontrar por ello la contraprestación adecuada, si el extenso corte estuvo vinculado o no al poste caído.

Comentá la nota