Preocupación en autoridades de Salud por el índice de alcoholismo

Las autoridades del área de Salud de nuestra provincia reconocieron su preocupación e inquietud por los índices de alcoholismo que se registran en La Pampa, y describieron esa problemática como la adicción de mayor gravedad e importancia en este momento.
Así lo plantearon el ministro de Salud, Luis Ordóñez, y el subsecretario de Abordaje de Adicciones, Roberto Moro, luego del encuentro que tuvieron con autoridades de la SEDRONAR a nivel nacional, tal como informó El Diario.

Moro indicó que el exceso en el consumo de alcohol es la adicción de mayor gravedad, "no sólo por la adicción en sí, sino porque también acarrea consecuencias como accidentes de tránsito que traen aparejado un resentimiento en la estructura de Salud. Nosotros trabajamos sobre el adicto, pero lo concomitante es algo que afecta a todo el sistema", planteó.

Según los funcionarios, el secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, José Granero, quiere replicar en el resto del país los programas de prevención de adicciones implementados en la provincia.

Moro agregó que se está trabajando en conjunto con los Ministerios de Educación, Bienestar Social y Gobierno y Seguridad para tener un abordaje integral sobre estas situaciones presentadas por el excesivo consumo de alcohol.

Continuando con el tema, precisó que las estadísticas indican que se está descendiendo en la edad de inicio en el consumo de alcohol.

"Desde octubre -dijo- estamos llegando a jóvenes que están consumiendo pero que aún no llegan a ser adictos, y también seguimos trabajando con aquellas personas que ya son adictas y lo hacemos con tratamientos según sea conveniente", completó.

Comentá la nota