Preocupación de autoridades policiales por un subsidio que no llega.

Según la Resolución firmada por el Ministro de Jefatura de Gabinete, licenciado Alberto Pérez, Civilidad, la asociación civil fundada por el senador Néstor Auza, recibió $30.000 que debían destinarse a obras de refacción del puesto de vigilancia de Gardey y el destacamento policial de María Ignacia Vela.
La Asociación Civil, cuya dirección legal coincide con el domicilio del presidente del bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria, Facundo Llano, recibió el subsidio del gobierno bonaerense.

El 24 de mayo pasado se informó que en cuestión de semanas se iniciarían las gestiones para reacondicionar el destacamento policial de Gardey tras un reclamo de vecinos de la localidad que hicieron llegar su preocupación a los medios de comunicación y al senador provincial Néstor Auza. El legislador se reunió con los preocupados habitantes de la localidad y gestionó la obra que comenzaría a ejecutarse próximamente.

Según la Resolución Nº 301, firmada por el Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, licenciado Alberto Pérez, se "otorga un subsidio por la suma de treinta mil pesos, a favor de la entidad denominada Civilidad, con domicilio en la calle Santos Vegas Nº (Ndr: por cuestiones de privacidad no se transcribe), de la localidad y partido de Tandil, para que la mencionada Institución cumpla con el cometido enunciado en los considerandos".

Es decir, según la resolución dicho subsidio irá destinado a "realizar las obras de refacción del Destacamento Policial de Vela y el Destacamento Policial de Gardey".

Por otra parte, en su artículo Nº 3 se indica que "la institución beneficiada queda obligada a rendir cuenta documentada de la inversión de los dentro de los ciento ochenta días de su efectivo cobro".

SIN NOVEDADES

Consultadas sobre el avance de obras, fuentes calificadas de la Jefatura Departamental de policía de Tandil indicaron a ABChoy, que nada saben de los $30.000.

"Debería constar en una resolución del Ministerio de Seguridad que ese dinero está disponible para comenzar las obras, pero hasta la fecha no hay nada de eso", aseguró la fuente, y añadió: "Podría ocurrir que con esos fondos se pagaran los materiales y nos llegue la orden para retirarles, pero hasta ahora, tampoco nos han dicho nada"

En ese sentido indicó que en lo que atañe al destacamento de Gardey, ante la demora en la entrega de los fondos, el delegado de la mencionada localidad pidió al Municipio que haga lo posible para aportar los materiales para comenzar con las obras. "Es muy probable que por esa gestión podamos avanzar finalmente con el proyecto", cerró el funcionario policial.

Comentá la nota