Preocupación argentina por la situación entre Irán y Estados Unidos: el comunicado de Cancillería

Preocupación argentina por la situación entre Irán y Estados Unidos: el comunicado de Cancillería

A través de una misiva oficial, el Gobierno manifestó su preocupación por la escalada de violencia en Medio Oriente e instó a trabajar en pos de "una salida pacífica y negociada".

El Gobierno argentino, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, alertó que ve "con preocupación" los recientes acontecimientos ocurridos en Medio Oriente y formuló un llamado a contener la tensión y trabajar en pos de "una salida pacífica y negociada" que evite nuevas escaladas.

A través de un comunicado de prensa, la Cancillería argentina calificó como "eventos violentos" los recientes hechos ocurridos en Bagdad, donde se desató una escalada de violencia durante los últimos días y que implicó la muerte del alto militar iraní, Qasem Soleimani.

 

Desde el Palacio San Martín señalaron que esos hechos "protagonizados en un mundo global y consecuentemente hiper-conectado, tienen el potencial de tener consecuencias directas en todo el planeta".

"Nosotros, los argentinos, podemos dar testimonio de lo dicho. En nuestro pasado reciente hemos sido víctima al menos en dos oportunidades de actos de terrorismo internacional",señala el texto en referencia a los ataque contra la Embajada de Israel y la AMIA ocurridos en los años '90.

"Ante esa realidad y en virtud de nuestra propia experiencia, el Gobierno Nacional insta a las partes en conflicto a que dispongan las medidas que permitan contener la tensión y trabajar en pos de una salida pacífica y negociada que evite escaladas que pongan en riesgo la seguridad internacional", continúa el comunicado oficial.

En ese sentido, la Cancillería, a cargo de Felipe Solá, hace un llamado a la comunidad internacional "para que todos asumamos posiciones constructivas y reclama a las organizaciones multilaterales a través que asuman las responsabilidades que se les han confiado, en particular en materia de paz y seguridad internacional".

Comentá la nota