Preocupación por la aparición de otro mosquito transmisor del dengue

Preocupación por la aparición de otro mosquito transmisor del dengue
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, informó sobre la aparición de ‘otro mosquito’ que es "más resistente" y que también, como el Aedes Aegyptis transmite la enfermedad del dengue. Habrá operativo de fumigación en Tandil.
En declaraciones periodísticas a una emisora de radio porteña, el funcionario provincial aseguró que la situación en el país, y en la provincia en particular, es compleja, y alertó que ahora apreció otro vector, "que se llama Aedes Albopictus, que es mucho más duro, resistente y versátil"

"Estamos ante la presencia de dos virus, y ahora aparece otro vector", advirtió Zin, quien reconoció, además, que podría haber "problemas serios" si no se toman las medidas necesarias para controlar el vector.

En relación a la aparición del nuevo transmisor, el médico explicó que "pica cualquier cosa que tenga sangre" y que por sus características, "es más resistente a las bajas temperaturas y se desarrolla sin problemas en las zonas urbanas".

Según el ministro, en el territorio bonaerense hay 29 casos confirmados y 69 sospechados de dengue, aunque remarcó que "son todos no autóctonos, importados" de otras regiones, en especial, provenientes de las provincias de Chaco, Salta y Corrientes.

Zin anunció que la Provincia "hará operativos de prevención en las ciudades bonaerenses de San Nicolás, Luján y Tandil, ya que en esos lugares habrá peregrinaciones por Semana Santa".

Comentá la nota