Preocupación ante el posible cierre de la sucursal Villa Aguirre del Banco Provincia

Lo manifestaron el personal y los vecinos. Una reciente auditoría interna de la entidad habría aconsejado el cierre por motivos económicos. El martes habrá una reunión en la Universidad Barrial entre vecinos para juntar firmas.
Preocupación entre el personal y vecinos de Villa Aguirre está causando por estas horas la posibilidad del cierre de la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires ubicada en ese barrio.

En diálogo con el ciclo "Disculpe las molestias" –el ciclo de la radio de Multimedios El Eco-, Claudia Gauri, secretaria adjunta de la comisión gremial interna del Banco, señaló que "lamentablemente tengo que decir que el rumor es bastante firme. El 29 de octubre vino gente del Banco de la Provincia, de Buenos Aires, a auditar el banco y a hacer visitas como lo realizan habitualmente. En esas visitas elaboraron un informe, en el cual vuelcan su opinión con respecto a la zona, a cómo mejorar etc. Lo que nunca nos imaginamos es que iban a recomendar el cierre de la sucursal Villa Aguirre con el argumento de que no da ganancia o la suficiente ganancia".

Gauri recordó que "estamos hablando del Banco Provincia, que es un banco estatal, que es un banco que tiene que estar donde los otros banco no están. Yo, como empleada del Banco Provincia, no quiero que pierda plata; ganaremos en unos lados y perderemos en otros. Que haya un equilibrio para que todo el ámbito de Tandil esté cubierto. Porque si vamos a estar abiertos en los lugares donde genere ganancias, dejamos al descubiertos sectores como Villa Aguirre que tiene casi 20 mil habitantes sin el servicio que está prestando el Banco Provincia".

Claudia Gauri anticipó que "estamos trabajando conjuntamente con la Universidad Barrial, que es un lugar también muy importante (junto al Banco los dos lugares de referencia que tiene el barrio), estamos convocando a la gente, a los comerciantes, a los vecinos, para que el martes 24 a las 19.30 tengamos una reunión en la Universidad Barrial".

En la oportunidad se abordará la preocupación, a la vez que se redactará una carta, se juntarán firmas, y se la elevará al gobernador Daniel Scioli y al presidente de la entidad. "Creemos que se tienen que informar bien qué es Villa Aguirre –agregó-. No creo que sepan el mal que están haciendo si cierran esa sucursal. Sabemos que es una zona no sólo con muchísimos habitantes sino también jubilados. Cuando se enteraron del rumor, muchos de ellos se pusieron muy mal y se preguntaron cómo van a hacer para trasladarse hasta la sucursal Terminal para cobrar su jubilación o pagar sus impuestos. Ese tipo de cosas, obviamente esta gente no las ha evaluado".

"Acá la idea no es que el banco pierda dinero –insistió., porque sabemos que las cuentas nos tienen que cerrar a todos. Pero si el Banco Provincia no hace la función social que no hace nadie, que no la hace ningún otro banco, estamos fritos. Es lo que se espera del Banco Provincia que siempre ha estado en los momentos duros de la economía".

Apoyo de la Universidad Barrial

Por su parte, Roberto Cabral –titular de la Universidad Barrial de Villa Aguirre- también manifestó su preocupación y consideró que el posible cierre de la sucursal es "desde todo punto de vista una equivocación. Como entidad pública nacional, como es la Universidad, estamos con una pertenencia muy fuerte con todos los vecinos. Por eso hemos decidido ponernos al lado de la gremial de la bancaria interna del banco para convocar a los vecinos para decirles que sería muy triste perder la agencia en la zona, porque marcaría una vez más la diferencia entre los que viven de uno y otro lado de la ruta"

"Sabemos que muchos jubilados, pensionados y gente que tiene que pagar sus impuestos que viven en la zona se verían muy perjudicados –agregó el dirigente-. Seríamos insensibles si no prestásemos atención a este hecho. Seguramente la gente de Villa Aguirre va a estar acompañando este reclamo para que esto no ocurra".

Comentá la nota