Preocupación ante el incremento de valores en los co seguros por consultas y prácticas médicas

Preocupación ante el incremento de valores en los co seguros por consultas y prácticas médicas

El Ministerio de Salud aprobó recientemente el aumento de los valores de co seguros por consultas y prácticas médicas. El impacto, tras conocerse la noticia a través de Boletín Oficial el pasado mes, va a tener repercusión ya que preocupa al sector.

“Es preocupante esto, aumenta considerablemente todos los valores de los bonos de consultas y prácticas médicas de todas las obras sociales, no solo de OSECAC”, expresó Federico Melo, secretario de Organización del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín.

“Nosotros hace 10 años que venimos con una política de cubrir al afiliado el valor del bono, en un servicio más que brinda el gremio, pero ahora nos vemos en un panorama muy complicado al ver que hay consultas que van a aumentar el 2000 por ciento. Una consulta que salía cuatro  pesos, por ejemplo, ahora va a costar 80. Lo que vemos nosotros es que es un reflejo de los aumentos que ha habido en todos los servicios, que ha sido desmedido, y que tendría que haber sido más paulatino, más gradual”, acentuó Melo.

“Lo que estamos pensando las obras sociales se va a aplicar de diferente manera. OSECAC todavía no tomó una decisión final sobre la aplicación. Muchos gremios del interior han pedido apaciguar este cobro, y obviamente a nivel local estamos haciendo todas las cuentas que podamos hacer y todo el esfuerzo para que el empleado de comercio cuando venga no se  encuentre con semejante aumento y pueda retirar su bono a un precio mínimo, que realmente no afecte su bolsillo”, añadió el dirigente mercantil.

“Las obras sociales están reclamando una deuda al Estado, que al pagarla parcialmente implementa otros tipos de financiamiento como este por ejemplo”, ahondó.

Melo advirtió no obstante que “creemos que vamos a poder atenuar significativamente este aumento con un esfuerzo muy grande del gremio. Es cierto que los valores estaban desactualizados, pero el aumento tendría que haber sido gradual. Estamos viendo, creemos que el gremio va a poder salir a rescate y cubrir el 100 por ciento de las prácticas médicas. Con un esfuerzo muy grande, tenemos la idea siempre de darle respuestas al trabajador, así lo manifestó siempre Julio Henestrosa”.

Por Boletín Oficial la medida está vigente desde mediado del mes de enero. Hasta el momento OSECAC no la ha aplicado, pero lo haría a partir del mes de marzo.

Comentá la nota