“Preocupación” en la CGT: afirman que no van a “resignar el derecho a un salario digno”

El Consejo Directivo CGT Regional Paraná afirmó que “bajo ningún punto de vista va resignar el derecho a un salario digno”. Además, expresaron que “garantizamos la defensa de nuestros derechos y nuestro salario”, remarcaron.
El Consejo Directivo de la CGT Regional Paraná “manifiesta su profunda preocupación en referencia a lo manifestado por el Señor Gobernador de la Provincia Sergio Urribarri, en su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial”, afirma la central obrera en un comunicado enviado a este medio.

“Los trabajadores entrerrianos sabemos muy bien que siempre ha sido escabroso el camino del incremento salarial, particularmente de quienes hemos estado acompañando y ayudando al Gobierno Provincial y Nacional desde el 2001, concretamente cuando el destino de la Republica estaba mas que comprometido, y hemos sido los trabajadores todos, los que le pusimos el pecho a una de las adversidades mas terribles que tuvimos que padecer los argentinos”, expresaron en el texto.

Al respecto, argumentaron que “decimos que ese tan anhelado incremento salarial para todos los trabajadores, siempre se ha visto pulverizado por la escalada inflacionaria y el incremento desmedido de precios deteriorando hasta estas horas el escaso valor de nuestros salarios, más allá de las permanentes mesas de discusión salarial que cada gremio tiene, particularmente impulsados desde nuestra CGT en la recuperación del poder adquisitivo del salario, y no de un real aumento que dignifique a cada trabajador y su familia”, sostienen en el comunicado.

“Es por ello, que los trabajadores siempre hemos tomado conciencia de lo que significa

la dignidad del trabajo, que es crucial para nosotros y particularmente, en estos momentos de crisis mundial, en privilegiar el empleo, pero bajo ningún punto de vista resignar el derecho a un salario digno que por hoy y en estos tiempos es "su recupero" y no su tan preciado incremento”, argumentaron ante su preocupación por los dichos del Gobernador en la Asamblea Legislativa.

“Decimos por eso que no es con intimidación ni con violencia que se logran los objetivos, pero quienes sabemos conducir a nuestros representados no podemos permitirnos el entregar las banderas de lucha, dejando desamparados a nuestros trabajadores.

También decimos que la herramienta de los trabajadores es la Negociación Colectiva y solo bajo ese marco se pueden determinar las condiciones salariales y laborales de cada sector, incluyendo al sector público provincial, dentro del marco del respeto mutuo que debe prevalecer entre el sector privado y público con los representantes de los trabajadores”, dicen.

“Para finalizar, nuestra constitución garantiza el derecho a huelga, y como dirigentes gremiales garantizamos la defensa de nuestros derechos y nuestro salario y quien mas que nosotros para decir y hacer cotidianamente en la conducción de nuestros gremios la asistencia en la salud, el salario, la educación y el derecho laboral de cada uno de nuestros representados quienes también nos eligen y nos reclaman”, finalizaron.

Comentá la nota