Preocupación por actos vandálicos a la salida de los locales nocturnos

 Preocupación por actos vandálicos a la salida de los locales nocturnos

Representantes del sector hotelero y gastronómico de la ciudad se reunieron con el jefe de Policía, Diego Pagella, la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, para comenzar a coordinar acciones tendientes a prevenir hechos delictivos en el centro de la ciudad, sobre todo los fines de semana a la salida de los locales nocturnos.

“Se planteó el problema también que están teniendo en Potrero de los Funes, que se está agravando”, indicó Juan Picco, vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Luis, que nuclea a los establecimientos del sector en la ciudad y en la localidad turística.

El hotelero señaló que no sólo los actos vandálicos que se producen a la salida de bares y boliches genera preocupación sino también el ruido constante en sectores como la avenida Illía: “Se está extendiendo los sábados y los domingos a la noche hasta las 9 de la mañana”.

“El problema, aparte que es un problema de inseguridad, se suma que han agarrado, no sé si los chicos, la gente, mayores o menores, parte de la avenida Illía, el centro, la calle Belgrano, el circuito de Potrero de los Funes para generar ruidos. Abren los baúles de los autos y ponen parlantes afuera como si fueran los boliches”, se quejó Picco.

El vicepresidente de la Asociación señaló que muchas veces los turistas que se alojan en lugares cercanos a los puntos de encuentro de los jóvenes se niegan a pagar porque no pudieron dormir.

“En Illía y Caseros hay batallas campales: se dividen en dos bandos y entran a revolear piedrazos, la ligan los autos que están estacionados. Son grupitos de 10 o 15 personas que se dividen y que nos tienen a mal traer”, agregó Picco.

El integrante de la cámara remarcó que el objetivo de la reunión es evitar un avance de los hechos vandálicos ante la proximidad de las vacaciones de invierno y la llegada de turistas a la ciudad.

Comentá la nota