Preocupa el volcado al río de los líquidos cloacales de Esquel y Trevelin

El Comité de Cuenca del Rio Futaleufú se reunió la semana pasada para analizar como uno de los temas excluyentes, la situación planteada con el volcado de líquidos cloacales en el arroyo Esquel y el Río Percy por parte de la Cooperativa 16 de Octubre.

La iniciativa forma parte de la planificación estratégica que encabeza el Instituto Provincial del Agua (IPA). En dicha reunión se propuso la formación de una comisión técnica, integrada por distintas instituciones teniendo como objetivo evaluar proyectos alternativos para dar solución a corto plazo al problema.

En ese marco, se señaló que los municipios de Trevelin y Esquel mandaron una nota al Gobierno de la Provincia, pidiendo postergar el plazo establecido en el decreto que regula el volcado de efluentes cloacales.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante Roberto Gualco, el Vicepresidente Horacio Massacese, además del secretario de Producción de la Municipalidad de Trevelin Tomás Schinelli, el secretario de Obras Publicas el arquitecto Juan Ignacio Zapata, la señora Ana Webb y Guillermo Torrea Voluntarios del Río Percey. También participaron Omar Romagnori integrante de Global Water Watch, Laura Miserendino, Ricardo Casanax y Florencia Cimato por CIEMEP, Mauricio Mateo y Daniel Schveron de la Cooperativa 16 de Octubre, Gabirel Bauer del Paque Nacional Los Alerces y Pablo Belkenoff representante de la Hidroeléctrica Futaleufú.

 

Comentá la nota