Preocupa a los vecinos la instalación de una antena de telefonía celular en Atlético

Preocupa a los vecinos la instalación de una antena de telefonía celular en Atlético

El lugar habría sido alquilado a las autoridades del Club. Se estaría esperando que se expida el OPDS en relación al estudio de impacto ambiental solicitado a la empresa.

La instalación de una estructura para una antena de telecomunicaciones en el predio del Club Atlético Trenque Lauquen generó la inquietud de vecinos preocupados por los efectos que esta supuesta antena podría tener en la salud de la población.

Algunos de los que observaron a los operarios trabajando en la instalación de dicha antena comenzaron a preguntarse si se habrá realizado un estudio de impacto ambiental y si el club cuenta con las autorizaciones correspondientes teniendo en cuenta que a escasos metros hay un barrio de viviendas.

Ante esta situación, el abogado y ex concejal Julio Collado, consultado por un vecino que observó la situación, decidió remitir una nota y pedido de informes al Concejo Deliberante con el fin de obtener respuestas en torno al tema.

En la nota, Collado explica que el 22 de enero se intentó avanzar en trabajos para montar una estructura de grandes dimensiones presuntamente destinada a antena de telecomunicaciones y adjunta fotografías obtenidas antes del mediodía. “Ello ocurrió en la esquina sudeste del predio ocupado por el Club Atlético Trenque Lauquen, a metros de viviendas del Barrio Ruca Curá. Los tres operarios intervinientes, que se trasladaban en una camioneta con inscripción de empresa contratista, interrumpieron su tarea y desaparecieron del lugar después del mediodía”, señala en la misma nota.

Y en este sentido consulta al cuerpo de concejales: “Si existen en ese Concejo antecedentes sobre lo descripto, si el Departamento Ejecutivo ha producido algún informe sobre este asunto, si el Club Atlético ha pedido autorización para ese uso, si se conocen las condiciones de contratación del Club con terceros y si el montaje de ese dispositivo en ese lugar es compatible con las normas locales vigentes sobre zonificación de usos y localización de antenas de esas características”. Adjunta tres fotografías y otra satelital indicando el lugar.

Comentá la nota