Preocupa la utilización de dinero de Punta Mogotes para financiar obras en otros municipios

El diputado socialista Carlos Nivio realizó un pedido de informes para que el Ejecutivo se expida al respecto. De acuerdo a lo informado por el legislador, a través del decreto 3018/08 se destinó un millón de pesos a la Administración de Punta Mogotes "con destinos poco claros".
Sobre la cuestión, Nivio amplió: "el ente tiene personería jurídica propia, siendo su objeto la administración, conservación y explotación del complejo balneario de Punta Mogotes; por ello resulta incomprensible que se le otorgue una partida de dinero semejante para obras que se realizarán fuera de su ámbito de incumbencia".

Así, el Gobierno deberá dar explicaciones sobre las causas que determinaron financiar obras en Villa Gesell, el Partido de la Costa, Mar Chiquita y otros municipios, a un ente que tiene atribuciones muy específicas y una jurisdicción muy acotada.

Nivio apuntó que el texto de la norma mencionada ni sus considerandos aclaran las condiciones de adjudicación de las obras, los plazos, ni los montos de cada una de ellas. "Además, resultan sumamente vagas las descripciones de los trabajos a realizar, lo cual agrega aún más interrogantes a esta medida tomada por el Ejecutivo" – destacó el diputado.

Y completó: "otro hecho que nos preocupa y que agrega confusión al tema es la incertidumbre en cuanto al conocimiento que tiene la Municipalidad de General Pueyrredon del compromiso que se asume por el financiamiento de obras que no corresponden a las funciones específicas del ente".

Comentá la nota