Preocupa a UPCN el clima de malestar en reparticiones públicas

En los últimos días, la UPCN Santa Fe tomó conocimiento del clima de malestar de los trabajadores de diferentes reparticiones públicas.
En esta ocasión, se suma la situación de la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110 y de los empleados de la Lotería de la Provincia.

Los trabajadores de la Caja de Pensiones Ley 5110, en asamblea resolvieron declarar el estado de alerta en reclamo por la excesiva demora en el arreglo del edificio, la incorrecta liquidación del Suplemento 341, la dilatación en la reapertura de la Delegación Coronda y la falta de personal en las delegaciones de toda la provincia.

Por su parte, el personal de la Lotería también se encuentra en estado de asamblea permanente en reclamo de la recuperación de los derechos reconocidos en el Decreto 935/11, y a la fecha dejado sin efecto.

Llama la atención que decisiones políticas tomadas por las máximas autoridades del Gobierno Provincial, luego son cumplidas de manera parcial, o directamente dejadas sin efecto en la estructura de la administración pública.

Comentá la nota