Preocupa la suspensión de vuelos a Rafaela

Ante la noticia de que la empresa Sol Líneas Areas interrumpiría los vuelos hacia la ciudad de Rafaela, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, manifestó su preocupación.

Ante la noticia de que la empresa Sol Líneas Areas interrumpiría los vuelos hacia la ciudad de Rafaela, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, manifestó su preocupación. Por esta razón, gestionó una reunión con los ministros de la provincia Antonio Ciancio y Juan José Bertero, la cual fue confirmada para el próximo martes en el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, en Santa Fe.

"Consideramos que si esta decisión se concretara, generaría un fuerte impacto negativo sobre el desarrollo regional entorno a la cabecera del Nodo 2’’, advierte la entidad en un comunicado de prensa.

Y agrega: "Tras muchos años de gestiones y esfuerzos, la comunidad empresarial de Rafaela y la región pudo contar con una aerolínea confiable que vincule esta zona con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta necesidad impulsó al sector productivo en su totalidad a apoyar e involucrarse tenazmente en la concreción de este último emprendimiento, que tuvo a la empresa Sol Líneas Aéreas como protagonista, el cual, se encuentra solventado en parte por el subsidio de fondos públicos de la provincia, comprometiéndose la atención de la ciudad de Rafaela’’.

El respaldo "no fue sólo en las gestiones llevadas adelante, sino también en la importante colaboración económica del sector empresarial para la realización de las obras de infraestructura necesarias en el aeródromo local. Este considerable esfuerzo fue compensado con un servicio acorde a las necesidades de la región, alcanzando incluso un importante nivel de demanda. Sin perjuicio de esto último, la empresa comenzó a discontinuar la frecuencia de los vuelos, lo cual, impactó en la calidad de los servicios prestados’’, se lamentan los referentes de la Industria y Comercio de Rafaela.

Comentá la nota