“Me preocupa la situación que viven las PyMEs en la Provincia”

“Me preocupa la situación que viven las PyMEs en la Provincia”

En un marco de suba de tarifas y caída de ventas, Insaurralde mantuvo una reunión con el  líder de la UOM, Antonio Caló, y otros intendentes bonaerenses, y confirmó que apoyarán a la CGT y la CTA en la movilización que se realizará mañana.

El Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mantuvo una reunión con el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y otros intendentes de la Provincia para dialogar sobre la situación de los trabajadores en el marco de la suba de tarifas y la caída de ventas, y confirmó que apoyarán la movilización que la CGT y la CTA llevarán a cabo en conjunto mañana en el centro de la capital porteña. “Nos preocupa especialmente la situación de las PyMES bonaerenses que están pasando por un momento difícil”, dijo Martín.

AGENDA COMÚN. La movilización, que contará con la participación de distintos gremios y agrupaciones políticas, responde a una agenda común contra el despido de trabajadores, el aumento de los servicios públicos y consecuente suba de la inflación, y el pedido de modificación de las escalas de Ganancias y del 82% móvil para jubilados, entre otros reclamos.

“Es muy importante la unidad de los trabajadores en la lucha por sus derechos y, como forma de apoyo al reclamo de la gente, decidí acompañar la manifestación”, sostuvo Martín, que participó del encuentro con Caló junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el de San Martín, Gabriel Katopodis; y el de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

APOYO CONJUNTO. Además de estos jefes comunales y del Intendente de Lomas, Martín Insaurralde, en la jornada también expresaron su apoyo a la movilización que se realizará mañana los intendentes peronistas Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray Esteban Echeverría), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Eduardo Bucca (Bolívar), Julio Pereyra (Florencio Varela), Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Ariel Sujarchuk (Escobar), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Marcelo Santillán (Adolfo González Cháves) y Juan Pablo de Jesús (La Costa), entre otros.

Reunión con representantes regionales

Martín Insaurralde ya había dado muestras de su preocupación por este tema. Durante la última semana, mantuvo un encuentro con representantes de la Federación Económica de Buenos Aires (FE BA) para dialogar sobre la actualidad del sector.

“Hay preocupación en las PyME s de la Provincia, hay que cuidarlas para cuidar el trabajo de los bonaerenses”, dijo tras la reunión en la que participaron más de 50 referentes de la industria y el comercio de la Provincia de Buenos Aires. La jornada de charla sirvió para plantear las necesidades, proyectos y demandas de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses de diferentes rubros.

“Fue una reunión muy productiva. Como dirigentes políticos, recibimos la inquietud de la gente, de los jóvenes, de las mujeres, y creemos que están dadas las condiciones para juntarnos y defender las fuentes de empleo, en un trabajo colectivo entre el sector público y el privado”, contó Martín, tras el encuentro, en el que se debatió durante más de dos horas.

Asimismo, autoridades de la Federación Económica de Buenas Aires, dejaron en claro su postura frente a la preocupación por la pérdida del empleo en sector: “Queremos conformar una mesa productiva en la Provincia, con los ministerios de Producción y Trabajo, conversar con la gobernadora para trabajar en equipo y aportar lo que conocemos.

Confiamos en avanzar en el debate y encontrar propuestas y soluciones conjuntas en un contexto difícil. Por eso le agradecemos a Martín su apoyo y la predisposición al trabajo conjunto”.

El pj local convoca a la march

El Partido Justicialista de Lomas adhirió a la convocatoria de movilización en conmemoración del Día Internacional del Trabajador e instó a su militancia a la participación junto a la CGT .

A través de un comunicado, el PJ confirmó que será parte de la concentración prevista para mañana a las 15 frente al Monumento al Trabajo (en Independencia y Paseo Colón), “con el objetivo de defender el trabajo, frenar los despidos y la inflación, y continuar la lucha por la dignidad de nuestros jubilados y la reducción del Impuesto a las Ganancias”.

Además, destacaron: “Los trabajadores son la columna central que sostiene al peronismo. Por ello, convocamos junto a las centrales sindicales a fortalecernos en la unidad para seguir protagonizando las luchas del movimiento obrero organizado frente al ajuste del Gobierno nacional”.

Comentá la nota