Preocupa la situación de tres ingenios tucumanos

Preocupa la situación de tres ingenios tucumanos
La crisis hídrica que afecta a la cuenca Salí-Dulce fue nuevamente advertida por el defensor de Pueblo de la provincia, quien expresó su preocupación por los importantes reservorios de vinaza que acumulaban hasta hace unos días, los ingenios tucumanos Santa Rosa y Santa Bárbara.

Tenemos novedades de que están bajando la vinaza acumulada, sobre todo de parte del ingenio Santa Rosa, y esperemos que continúe este proceso”, señaló Díaz Achával, en diálogo con Nuevo Diario. Sobre el Santa Bárbara, recalcó que “todavía acumula piletas con vinaza, por lo que estamos a la espera de que termine bien el proceso de riego”, indicó.

Por otro lado, manifestó que el ingenio Concepción “arroja efluentes con bajos niveles de oxígeno y le adjudicamos el problema a la presencia potencial del lavado de caña, lo cual nos preocupa, porque van a parar directamente al río Salí, que tiene una carga de agua muy baja”.

Destacó el programa ambiental impulsado por el ingenio Leales, afirmanado que “debería ser emitido por el resto de los ingenios”.

“No podemos descartar que estén arrojando algún tipo de efluentes, pero el solo hecho de que empiecen a trabajar cuidando el medio ambiente, ya es un paso importante”, expresó al recalcar que en los próximos días se definirá un nuevo cronograma de fechas de visitas a industrias de esa Provincia.

Comentá la nota