Preocupa la situación sanitaria en el Ramal Moises pide contención para la mujer

Carolina Moisés, candidata a diputada provincial por el Frente Primero Jujuy, expuso su preocupación por "la falta de aplicación de las leyes que protegen y brindan derecho a las mujeres respecto a la educación y salud sexual y reproductiva".
Recordó que el año pasado en el Congreso de la Nación se aprobaron dos leyes: Una de ellas la Ley de Educación de Salud Sexual y Reproductiva y la Ley de Salud Sexual Reproductiva, que establecen programas de políticas públicas que atienden distintas problemáticas de las mujeres.

"Sin embargo, la realidad del Ramal es alarmante por la cantidad de madres adolescentes que no pueden acceder a una mínima calidad de vida, al igual que sus hijo", resaltó.

Advirtió que "estas mujeres no tienen ningún tipo de de contención, por lo tanto se presenta la urgencia por la implementación de los programas correspondientes".

"La realidad es más dolorosa aún, porque existe un marco legal que las protege y ayuda, pero no se entiende las causas por las cuales no se aplican en Jujuy", completó.

Comentá la nota