Preocupa la situación de los medios de comunicación del Chaco

Preocupa la situación de los medios de comunicación del Chaco
Entidades gremiales pidieron una urgente reunión con el gobernador interino ante el "delicado" momento que viven los trabajadores del sector.

La solicitud de audiencia al primer mandatario parte del Sindicato de Prensa de la provincia del Chaco, la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones y el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos.

En primer lugar los dirigentes Orlando Núñez (Prensa), Ricardo Michonovich (AATRAC) y Marta Corchuelo (SUTEP) señalan al doctor Bacileff Ivanoff la “satisfacción por las expresiones referidas a la regularización de los trabajadores de las empresas periodísticas, especialmente aquellas que reciben grandes sumas de dinero por pautas de publicidad por parte del Estado”.

Además estiman como “muy importante entrevistarnos con usted para analizar la situación de los distintos medios en el Chaco, como el trabajo en negro a pesar de los recursos que vuelca el Estado chaqueño para sostenerlos así como los salarios fuera de convenio y la evasión a los aportes de ley”.

Precisan al gobernador que “hoy, la falta de pago en tiempo y forma de los aportes para la salud y la jubilación de los trabajadores de prensa, provoca serios problemas a las obras sociales y obviamente al sistema previsional para aquellos trabajadores que están en edad de jubilarse”.

Ante la visión expresada por el gobernador sobre “nuestro postergado sector” le ofrecen colaboración y apoyo para transitar el camino que permita regularizar la situación laboral de nuestros trabajadores.

Mencionan como caso puntual y de muestra “el de Radio Chaco donde además de la situación irregular referida a la explotación de las frecuencias asignadas y a la sociedad adjudicataria, se suma el padecimiento de 40 compañeros (registrados y en negro) que no cobran sus salarios como lo establece la ley”.

Comentá la nota