Preocupa a la UCR la situación del Loteo LEACH - Monterrico .

Días pasados, Militantes de la Unión Cívica Radical de Monterrico, a través de sus autoridades y candidatos electivos, se hicieron presentes en Barrio Loteo Leach perteneciente a "Los Lapachos", que por razones de jurisdicción forma parte del ejido municipal.
El motivo de la presencia fue establecer una reunión con vecinos del mencionado barrio, afligidos ante la construcción de una torre para la colocación de equipos de telefonía móvil en un lote de la arteria Ing. Snopek.

En la reunión estuvo presente el Diputado Provincial Pablo Baca, quien informó a la ciudadanía de los precedentes sobre este tipo de maniobras y sobre todo de las normativas provinciales vigentes que impiden la colocación de este tipo de aparatos "a menos de 600 Mts. de cualquier lugar poblado ó urbano", además de asesorarlos y dejarles el compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance para llevar tranquilidad a sus hogares.

Los vecinos de loteo Leach actuaron con premura en cuanto a interrumpir la obra en la etapa en la que se iban a colocar los equipos definitivos, ya que habían estado realizando averiguaciones sobre los efectos insalubres que podrían causar las transmisiones de ondas emanadas de los mismos.

De la reunión participaron Fabiana Mónica Corimayo, Sergio Antonio Villanueva, Justina Subia, entre otros dirigentes de la UCR local que expresaron su preocupación y sostuvieron "es necesario que el estado municipal explique a los vecinos que pasa con esta instalación. No hay porque ocultar la información".

Por último, Corimayo manifestó "no comprendo porque no tenemos concejales que sean capaces de controlar que hace el estado. Esa es su función y hoy lamentablemente la sociedad ve que no la cumplen".

Comentá la nota