Preocupa la situación del hospital materno infantil se Santa Elena

Empleados denuncian falta de pago y cierre de servicios. También marcan que hay rumores de cierre tras la renuncia del secretario de Gobierno luego de haber denunciado una serie de irregularidades en la administracion del hospital.
Empleados y profesionales del hospital materno infantil de Santa Elena, manifestaron su preocupación por la situación del nosocomio y los rumores de su inminente cierre tras la renuncia del secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad, Federico Peralta Ramírez luego de haber denunciado una serie de irregularidades en la administracion del hospital, investigacion que venia realizando hace un tiempo atras.

El hospital, el único que presta servicios de tocoginecología y pediaría en la localidad, dejó de prestar importantes servicios como cardiología, traumatología, oftalmología,

odontología, otorrinolaringología.

"También faltan pediatras y las cirugías se suspenden por falta de pagos, sin contar que a los medicos de guardia, entre otros profesionales, la comuna les adeuda 5 meses de sueldo, a la vez que carece de medicamentos y hasta cortaron el servicio telefónico por deuda", según la denuncia de Myriam Wlater, terapista ocupacional.

El hospital es subencionado por la Provincia, a través del municipio, y recibe dinero del Plan Nacer.

A todo esto se suma la imprevista renuncia al cargo de jefa de Contaduria Municipal de la una agente que presta servicios en la muncipalidad desde hace 20 años y con un excelente legajo.

"Los empleados del hospital Materno infantil Santa Elena estamos realmente preocupados por la grave situacion que atraviesa este nosocomio y por los seguidos comentarios por parte de autoridades del Materno Infantil sobre su inminente cierre", indicó.

Por el momento el personal está juntando firmas para acompañar un petitrio para ser entregado al gobernador, Dergio Urribarri. "Queremos que este hosptital vuelva a ser lo que fue y que se nos escuche y si nos tenemos que quedar días afuera de la Casa Gris esperando que nos reciba lo haremos proque queremos defender nuestra fuente de trabajo y único lugar sonde madres y niños asisten para su atención", señalaron.

La profesional recordó que Peralta Ramirez llevó la denuncia ante el Concejo Deliberante local y ante la secretaria de Salud Graciela Traverso y, en marzo del 2009, un

médico interno de Guardia se comunicó con el ministro Ángel Giano para ponerlo al tanto de la situación de los sevicios y del personal, sin respuestas concretas a la fecha.

Comentá la nota