Preocupa seguidilla de incendios intencionales en Chos Malal

El viernes quemaron parte de un camión y un colectivo.
Autoridades de distintos organismos se reunieron para expresar su preocupación y repudio a los incendios intencionales y otros desmanes que vienen sucediendo desde hace algún tiempo en Chos Malal. La policía de bomberos confirmó, mediante las pericias, que el incendio del colectivo de la Escuela Especial 11 y de la cabina de un camión de un particular ocurridos el pasado viernes fueron intencionales.

Los lamentables episodios generaron preocupación y un profundo debate, en el que todos expresaron sus aspiraciones de trabajar para que los hechos se esclarezcan y llevar tranquilidad a la comunidad. Por ello también se insta a los vecinos a aportar datos que puedan resultar de interés para las investigaciones.

Ayer en el salón de los escudos del municipio se realizó una conferencia de prensa relacionada con los incendios intencionales del colectivo de la Escuela Especial, que traslada a los niños con capacidades diferentes desde y hacia el establecimiento educativo y de un camión particular que constituye una herramienta de trabajo.

Incendios de estas características tienen en jaque a la población desde hace bastante tiempo, ya que también se produjeron en el hospital Gregorio Alvarez, en la Parroquia María Auxiliadora, hubo incendios y destrozos en el cementerio, quemas de pastizales que han movilizado a bomberos en reiteradas oportunidades e incluso el viernes se abortó un intento de incendio en cercanías de la Cordecc.

Estuvieron el intendente Carlos Lator, el fiscal Alejandro Casañas, los comisarios Miguel Escobar y Héctor Prieto, el presidente del Colegio de Abogados Fernando Echeverría, autoridades de la Escuela Especial 11 y de la dirección de Educación Especial, concejales y vecinos.

Lator manifestó su preocupación por los incendios y por otros hechos de vandalismo, como la destrucción de la Virgen María en el cerro, que fue decapitada.

Dijo que son hechos que la comunidad "repudia y que generan una gran preocupación". Instó a todos los organismos a trabajar juntos en estas problemáticas donde mencionó "suelen haber cuestiones sociales de fondo".

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados, Echeverría, instó a los testigos de hechos ilícitos a pedir asesoramiento en el organismo, porque existen entre otros el mecanismo para preservar la identidad.

Finalmente el fiscal Casañas destacó el rol de la comunidad al mencionar que se logró esclarecer un hecho gracias al aporte de los vecinos.

Comentá la nota