Preocupa a sectores gremiales que no haya definición salarial

Mientras que desde la Unión Docentes Argentinos (UDA), la idea general es que "hablar de un porcentaje como el que se menciona de aumento salarial es una locura", en referencia al 15 por ciento que se mencionó en los medios en los últimos días, desde la central que mas afiliados tiene en el sector, la UDAP, "hay una actitud dilatoria del gobierno sobre el tema".
Desde que terminaron las clases, la Paritaria Docente provincial se limitó a hablar de titularizaciones y de traslados inter-jurisdiccionales, porque desde el comienzo quedó en claro que el tema salarial depende exclusivamente de lo que se decida a nivel nacional.

Roberto Rosa de la UDA dijo taxativamente que "dependemos de lo que se hable ahí en la paritaria nacional y recién a partir del 9 de febrero en la Provincia podemos hablar del sueldo, si es que en la Nación se definió algo".

Para el dirigente docente "es realmente una barbaridad muy grande hablar de los porcentajes que se mencionan, teniendo en cuenta la situación del gobierno nacional en algunos temas".

Ante una consulta, Rosas dijo: "Yo vislumbro problemas muy críticos este año y si tenemos en cuenta que el año pasado que las cosas anduvieron un poco mejor el Gobierno nos dio el 9 por ciento, no sabemos lo que puede ofrecer para este año".

Por su parte desde la UDAP, el secretario gremial Ricardo Candino, más político que gremial, le apuntó al gobierno K y a la administración de Gioja, con la clara intención de empezar a descargar en ellos la responsabilidad de lo que puede pasar.

Para Candino, "la demora en definir los mínimos salariales se debe a las demoras que se producen por la voluntad de dilatar las cosas tanto del gobierno nacional como provincial". VM.AP.

Comentá la nota