Preocupa el robo de armas en domicilios de la ciudad

La Policía Comunal local se encuentra investigando varios ilícitos acaecidos en el transcurso del fin de semana. La nota curiosa es que en dos domicilios robaron armas de fuego, lo que resulta preocupante para la población ya que ahora hay delincuentes armados, lo que puede modificar y complicar la mecánica de los delitos.

Francisco Javier Kosterlitz, de 26 años, domiciliado en calle León XIII 1042 de esta ciudad denunció el faltante de una escopeta calibre 20, marca Rossi, una pistola calibre 9mm marca FM y varias alhajas. Kosterlitz le dijo a la Policía que al llegar de viaje alrededor de las 7:00 de la mañana de ayer, constató que autor/es ignorados habían ingresado violentando una puerta que da al patio. El damnificado estima que a su llegada los delincuentes estaban dentro de su casa, ya que al desactivar la alarma escuchó un ruido al golpe de una persiana, constatando al requisar la vivienda que le habían entrado.

De acuerdo a trascendidos recogidos en el vecindario, en este domicilio habrían robado 20.000 pesos y euros, y algunos euros habrían sido encontrados en la calle, producto de la fuga rápida de los maleantes, pero el rumor no pudo ser confirmado oficialmente.

El primero de los robos había sido denunciado por el músico Albino Samuel Lang, de 72 años, domiciliado en calle San Martín 96 de este medio, quien constató que autor o autores ignorados entre las 20:30 del sábado 1º y la 1:30 de ayer ingresaron a través de una ventana del comedor y le sustrajeron del interior del dormitorio un revolver calibre 22 marca Dillon.

Otro hecho similar se registró en el domicilio ubicado en calle Lacunza 754 de este medio, donde reside Maria Seitz, de 25 años, quien se ausentó de su vivienda a las 22:00 del sábado, y al retornar a las 4:00 de la madrugada de ayer, constató que autores ignorados habían entrado en su morada a través de una ventana que da a un patio interno, sustrayéndole la suma de 2.000 pesos.

Por último, Irma Loos, de 61 años, domiciliada en calle Junín 251 de esta ciudad, quien se ausentó ayer entre las 12:30 y 13:30, denunció que ignorados ingresaron a su casa por el lavadero y le sustrajeron la suma de $ 800 en efectivo y algunas alhajas.

En todos los casos se instruyen actuaciones prevencionales caratuladas ?Robo?, con intervención del Agente Fiscal Dr. Luis Sebastián Foglia del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Riñas nocturnas

En reiteradas ocasiones acudió la Policía en la madrugada de ayer a las inmediaciones de la bailanta Eclipse y de la confitería bailable Monoco?s, ubicadas sobre la Avenida del Molino, por distintas riñas entre jóvenes de distintas edades. En uno de esos llamados personal policial procedió a la aprehensión del ciudadano Ezequiel Olmedo, de 21 años de edad, domiciliado en nuestro medio y otro menor de 16 años, por lo cual se instruyen actuaciones prevencionales caratuladas ?Resistencia a la autoridad?, con intervención de la fiscalía N° 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Comentá la nota