Preocupa al PC riojano el ‘derechazo’ en las elecciones pasadas

"Se perfila nítidamente que con vistas a las elecciones de 2011, irán contra las nacionalizaciones, como parte del programa de las derechas de volver a los años ’90", dice el PC local.
Ante los resultados electorales del domingo 28, el Partido Comunista (integrante del Encuentro Popular Riojano), adviertió que "asistimos a un verdadero derechazo, que se manifiesta con todas sus contradicciones, en tanto se produce un realineamiento de las derechas en la Argentina".

"Se perfila nítidamente que con vistas a las elecciones de 2011, irán contra las nacionalizaciones, como parte del programa de las derechas de volver a los años ’90", dice el PC que conduce aquì el docente Rogelio De Leonardi.

Y advierte que "son personajes centrales en estas maniobras Mauricio Macri y Francisco De Narváez, quiénes intentarán profundizar la crisis de gobernabilidad. La derecha no perdona que los pueblos hayamos sepultado al ALCA (Alianza de Libre Comercio de las Américas), en la ciudad de Mar del Plata, durante el año 2004".

Afirma el PC que "no se sale de la crisis de gobernabilidad cediendo aún más posiciones, porque no sólo es la institucionalidad la que está en juego y que tampoco se trata sólo de la soberbia del gobierno kirchnerista. Esto es sólo una parte, pues el intento es devolverle a los sectores del privilegio los manejos del país".

"Destacamos el valor del segundo lugar (en los comicios porteños) para (Fernando) Pino Solanas, y el haber alcanzado la diputación Carlos Heller y Martín Sabatella, pues contaremos con un espacio de relevancia en la Cámara de Diputados de la Nación", dice el PC local.

Y enfatiza que, "con este acumulado, debemos intentar frenar la escalada de la derecha sobre nuestros recursos naturales, la integración y la unidad latinoamericana y la profundización del modelo de distribución del ingreso, como parte del proceso revolucionario en América Latina".

"No debemos ocultar que existe una verdadera crisis de alternativa que conspira con la gobernabilidad y que nuestra aspiración es sentar las bases del socialismo del siglo XXI, razón por la que el partido Comunista ratifica que su fuerza está puesta al servicio de estos propósitos", concluye finalmente el documento.

Comentá la nota