Preocupa la reinserción social de los abusadores

El jefe de Policía de Mendoza señaló que se debe trabajar en la integración de los delincuentes.
El jefe de Policía, comisario Juan Carlos Caleri, realizó un pedido para que en la Penitenciaría provincial se trabaje de manera integral, con el fin de lograr que quienes ingresaron al penal por causas relacionadas con violaciones, puedan reinsertarse en la sociedad luego de cumplir su condena.

El titular de la Policía especificó que este proceso es primordial, teniendo en cuenta que los violadores vuelven a la sociedad una vez que finaliza su condena dentro de la cárcel. "El violador llega hasta un momento que le dan una condena, y una vez que la cumple queda en libertad y es en ese momento cuando se presenta el peligro de la reincidencia", señaló Caleri.

En cuanto a las polémicas declaraciones del gobernador Celso Jaque sobre la castración química como pena a aplicar sobre los delincuentes sexuales -que generaron un intenso debate social-, el jefe de Policía se manifestó en contra de esta postura

"Respecto de la castración quirúrgica no es que no quiera opinar, (pero) no sé de qué métodos, de qué forma se hace; eso es algo que le corresponde a los médicos, pero para mí no es una solución. La solución es tener el control sobre estas personas que han delinquido y han cumplido condenas", concluyó Caleri.

Cabe decir que en lo referente a abusos sexuales en Mendoza, en los últimos años hubo un importante incremento. Además, según los datos oficiales, el 70% de los violadores reincide en estos delitos una vez que recuperan la libertad.

Comentá la nota