Preocupa la Puesta en Marcha del nuevo Transporte Urbano

El Futuro del Transporte Público de pasajeros sigue siendo una incógnita. La Intendenta Alicia Lemme dijo ayer en declaraciones a la Prensa que todavía hay tiempo para resolver el funcionamiento del mismo a partir del 1 de Enero.

Lo que está claro es que el Municipio no tiene, o al menos no lo ha demostrado públicamente, un Plan serio para hacerse cargo del servicio a partir del mes que viene.

Para Jorge Sopeña, ex integrante de la comisión de Transporte del Concejo "el servicio tiene que ser mejor que el que está prestando la actual empresa. Me parece que tiene que haber un servicio de buena calidad para los usuarios".

Sopeña dijo además que el Municipio debe Indudablemente estar trabajando para que pueda haber un buen Transporte durante los próximos años.

Con respecto a la función de control del Concejo expresó: "El Concejo va a seguir teniendo la función de contralor en el tema Transporte. Lo que pasa es que en su momento fallaron los controles de gestión, que ahora tampoco se ha mejorado demasiado".

Por otra parte el Concejal de la Oposición Francisco Torres afirmó: "Hace dos años que se viene teniendo problemas con el Transporte, pero no se soluciona".

Según Torres desde la Oposición no se ha tenido ningún contacto con el municipio, no se trabajo como se debía haber hecho en un tema tan importante para la Ciudadanía".

Para Torres "la Municipalidad no va a tener en cuenta al Concejo Deliberante. Lo único que cambia la perspectiva es que el Concejo a partir de la semana que viene va a estar empatado en 7, lo que modifica la perspectiva de las cosas".

Comentá la nota