Preocupa la proliferación de microbasurales en Las Américas

Preocupa la proliferación de microbasurales en Las Américas

Vecinos de Las Américas reclaman la limpieza de aproximadamente quince microbasurales que se formaron en diferentes puntos del barrio, algunos de ellos muy próximos a la Escuela Municipal y al Centro de Salud, y de dependencias comunales como Zoonosis y el refugio El Campito.

 

“Actualmente hay cerca de quince microbasurales en la zona”, denunció Luis Salomón, presidente de la Sociedad de Fomento de Las Américas. “Tiran todo tipo de residuos, desde una poda hasta escombros. La queja de los vecinos es constante”, detalló.

Además de la higiene general y los riesgos para la salud que implica convivir con estos desechos, a los vecinos les preocupa el incremento de roedores en la zona. “Está inundado de ratas”, aseguró Salomón, quien mencionó lo difícil que es controlar la reproducción de este animal en los predios en cuestión.

“Solemos hacer pedidos de limpieza al Municipio, pero ahora no sabemos ni a quién dirigirle esos reclamos”, aseveró el fomentista, en alusión a la acefalía actual que rige en el ente encargado de realizar este tipo de limpiezas, Enosur.

Según consideró Salomón, “el más grande de los microbasurales está en 210 y Gaboto, a cincuenta metros de la plaza y a cien metros de la dependencia municipal El Campito. El que le sigue en tamaño, está en Juan N. Fernández e Irala, a ciento cincuenta metros de Zoonosis. Ese, cuando está muy cargado, llega a cortar la calle”.

Otra intersección que preocupa a los vecinos es la de San Cayetano y 12 de Octubre, donde también se acumulan desechos, con la diferencia de que se encuentra a cincuenta metros de la Escuela Municipal N° 6 y a cien metros de la Salita de Salud, en la puerta de la parroquia. “Indefectiblemente, los funcionarios municipales están al tanto de esta problemática porque frecuentan el barrio, pero parecería no importarles”, concluyó el vecinalista.

Comentá la nota